29 mar. 2024

Familia de Félix Urbieta pide a sus captores reiniciar negociaciones

Los familiares de Félix Urbieta pidieron este viernes a Alejandro Ramos, el líder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), reiniciar las negociaciones para la liberación del ganadero, secuestrado hace dos años.

familiares Félix Urbieta.jpg

Los familiares de Félix Urbieta piden novedades del ganadero.

Justiniano Riveros.

Este viernes se cumplen dos años desde que el ganadero Félix Urbieta fue llevdo por el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). Su familia pidió a los captores reiniciar las negociaciones para la liberación, además de una prueba de vida.

Liliana Urbieta, hija del ganadero, leyó un comunicado en el que responsabiliza a Alejandro Ramos, líder del EML, y a su esposa del secuestro de don Félix Urbieta, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Mañana se cumple un año del secuestro del ganadero Félix Urbieta

“Alejandro Ramos, estamos ansiosos de poder contactar con ustedes y nunca bajaremos los brazos hasta tener a don Félix de vuelta con nosotros. Estamos atentos para volver a iniciar las negociaciones que conduzcan a la pronta liberación de nuestro ser querido. Le pedimos, como vecino y amigo de infancia, que nos haga llegar una prueba de vida”, suplicó.

Además, pidió respetar la vida de su padre y que lo entreguen sano y salvo. Afirmó que hicieron todo lo humanamente posible para que lo liberen, conforme a sus posibilidades, pero que aún no tienen respuestas.

Nota relacionada: Hija de Urbieta dice que no se sabe “quién es logística y quién no” en Concepción

“Querido esposo, padre, abuelo, don Félix Urbieta, estás secuestrado pero jamás olvidado, sé lo que duelen las lágrimas que derramas cuando piensas en tus seres queridos, en tu esposa, hijas, nietas, hermanos. Sé lo que es ocultar el llanto en la noche, para que quienes te tienen, no se den cuenta de que te estás ahogando entre lamentos”, manifestó.

Liliana Urbieta afirmó que no pierden las esperanzas de volver a verlo y que sus nietas vuelvan a sentir el cariño de su abuelo.

Te puede interesar: Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida

“Padre, le pido a Dios que te cuide y te proteja, han pasado dos años y seguimos esperando que regreses, tengas mucha fortaleza, solamente nuestro padre santísimo es quien decide lo que va a pasar contigo y solo pido que él nos devuelva a ti”, refirió Liliana Urbieta.

Secuestrado hace 730 días

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del año 2016, del interior de su estancia, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

En febrero del año pasado, los captores enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile, por el Sudamericano que se disputaba en ese entonces.

En la imagen se pudo observar a Urbieta aparentemente con buen estado de salud. También aparece el hijo de Alejandro Ramos, armado y en compañía de otro integrante de la banda del Ejército del Mariscal López.

Prueba de vida.

En un principio los criminales habían exigido USD 500.000 para liberar a Félix Urbieta, luego el monto bajó a USD 350.000.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.