14 dic. 2025

Hewlett Packard gana un 25% más en su primer trimestre fiscal

Nueva York, 17 feb (EFE).- Hewlett Packard, el mayor fabricante de computadores personales del mundo, informó hoy de que en su primer trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 2.323 millones de dólares, un 25% más que hace un año gracias a la recuperación de la venta de PCs, especialmente los de bajo coste.

El beneficio por acción de la firma estadounidense con sede en California pasó de 75 centavos en el primer trimestre fiscal del año pasado, a 96 centavos en los tres primeros meses de este ejercicio (1,10 dólares si no hubiera incurrido en ciertos gastos extraordinarios), lo que superó las previsiones de los analistas.


Foto de archivo de la sede de Hewlett-Packard en Palo Alto, California (EEUU). EFE/Archivo | Ampliar imagen

Los ingresos del fabricante de computadores aumentaron un 8,2% entre los dos periodos comparados, hasta 31.177 millones de dólares, lo que da muestra de que, especialmente en el periodo navideño, HP ha visto aumentar la demanda de sus productos, afectada, al igual que la del resto del sector, por la recesión económica.

Sólo la facturación por la venta de sus portátiles aumentó en un año el 25% y alcanzó los 6.125 millones de dólares.

En América las ventas de la compañía aumentaron un 9%, hasta alcanzar 13.600 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Medio y África lo hicieron en un 1%, hasta los 12.100 millones, y en Asia y el Pacífico un 26%, para situarse en 5.400 millones.

Hewlett Packard también elevó hoy sus previsiones para el conjunto del año y apuntó que sus ingresos podrían oscilar entre 121.500 y 122.500 millones de dólares, al tiempo que su beneficio se situaría entre 4,37 y 4,44 dólares por acción, una vez excluidos los costes extraordinarios.

Las acciones de HP subieron hoy en la Bolsa de Nueva York un 1,38%, aunque después de anunciar sus resultados y de que el mercado cerrara, sus títulos avanzaban otro 0,88% en las operaciones electrónicas. En los últimos doce meses acumulan una apreciación del 46%.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.