Nacionales

Hermanos son sobreseídos en caso de millonaria denuncia

Los hermanos Luis Alberto y Héctor Raúl Martínez Sabe, responsables de una firma que fue investigada por supuestamente dejar de abonar millonarios montos al Estado, obtuvieron el sobreseimiento definitivo en el caso, que data del 2011.

El Juzgado Penal de Garantías resolvió el sobreseimiento definitivo de los hermanos Luis Alberto Martínez Sabe y Héctor Raúl Martínez Sabe, quienes fungen como socios gerentes de la empresa Martínez Hermanos SRL. De esta manera, se hizo lugar al requerimiento que había planteado el fiscal Rubén Villalba Ibarra.

Se trata de una investigación que se inició en el 2011, después de que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) abriera un sumario administrativo para determinar si la firma dejó de abonar sumas millonarias de dinero al Estado, ante una denuncia realizada por un ciudadano de nombre Juan Bautista Saldívar.

Nota relacionada: Aduanas indaga millonaria denuncia

Tras ello, el Ministerio Público imputó a los hermanos Martínez Sabe por los supuestos hechos punibles de producción y uso de documentos no auténticos, estafa y evasión de impuestos, para dilucidar si se ha producido efectivamente la evasión correspondiente a importación de mercaderías.

En aquella ocasión, Última Hora se había comunicado con el abogado Óscar Tuma, quien se desempeñaba como representante legal de los denunciados, y este descalificó a Saldívar, de quien manifestó que se encuentra inhibido de vender y gravar, y aseguró que sería “un intento de extorsión ”.

Dejá tu comentario