12 feb. 2026

Hermano de González Macchi ebrio al volante

El abogado José Ignacio González Macchi fue denunciado en septiembre pasado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de haber dado positivo al alcotest, cuando regresaba de una fiesta a su casa. El caso salta a la luz ahora debido a su candidatura a fiscal general del Estado.

José Ignacio González Macchi.jpg

El abogado José Ignacio González Macchi. | semillas.org.py.

El mismo es el hermano del ex presidente de la República, Luis Ángel González Macchi, quien gobernó al Paraguay en el periodo 1999 - 2003.

Por conducir bajo los efectos del alcohol, el hombre de derecho es investigado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez. El caso está a cargo del agente fiscal Eugenio Ocampos, quien le había otorgado un criterio de oportunidad bajo la condición de que debía reparar el daño entregando una suma a una entidad de beneficiencia.

Según datos proveídos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el resultado del alcotest arrojó que González Macchi tenía 1,160 de alcohol. Asimismo, fue retenido el automóvil de marca Chevrolet que conducía, en ese entonces.

Además de ser candidato a fiscal general del Estado y ser hermano del ex primer mandatario, José Ignacio González es un abogado de extensa trayectoria, habiéndose graduado de doctor en Ciencias Jurídicas y realizado especializaciones en países extranjeros.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.