Leite Benítez fue designado en el cargo en octubre del año pasado, en reemplazo de Egidio Ramón Cañete Méndez.
El cargo de Regis Leite se encuentra dentro de la estructura de la Dirección de Finanzas, que a su vez es dependiente del gabinete del viceministro de Administración y Finanzas, Marco Elizeche.
Regis Leite resaltó que hace 25 años trabaja en el MOPC. “Estuve en diferentes lugares y cargos y desde hace 18 años estoy en la Dirección de Finanzas”, destacó el funcionario.
Al ser consultado si su hermano incidió para su designación en el cargo que ocupa actualmente, señaló que “evidentemente es de mala fe, la manera a relacionar mi designación en el cargo con mi hermano que circunstancialmente en la actualidad es senador”.
“Niego rotundamente que mi hermano tenga algo que ver con mi designación, soy funcionario de carrera del MOPC”, aseveró.
En ese sentido, relató que han sido socializados todos los montos de recaudación de tasas de tránsitos y se han realizado innovaciones en materia de tecnología como son el cobro POS en los puestos de peajes.
Relató que entre los meses de enero y marzo, el MOPC registró en concepto de tasas de tránsito una recaudación total de G. 47.224 millones, lo cual representa un incremento del 16,6% y un adicional de G. 6.700 millones.
Actualmente, la cartera de Obras Públicas administra 16 estaciones de peaje en todo el país, incluida la del puente Héroes del Chaco, que entró en operación desde el 4 de marzo pasado. Cabe señalar además el aumento del costo de los peajes para que estas cifras hayan aumentado.
Varias versiones refieren que Regis Leite ingresó como coordinador operativo de Finanzas, mediante la intermediación de su hermano, el senador Gustavo Leite.
No obstante, el funcionario niega la información ya que asegura que es circunstancial el hecho, ya que anteriormente estaba en el mismo rango de coordinador.
Asimismo se menciona que no hay mucho control de los recursos, pero desde el MOPC aseguran que hay más controles y destacan que en el gobierno anterior hubo faltantes y se omitieron registros de recaudación.
Finalmente, sostuvo que “la buena gestión siempre va a molestar a alguien”.