17 dic. 2025

Hermano de diputado nombrado en RREE

El presidente de la República Santiago Peña realizó movidas en embajadas y consulados y entre ellas, designó al hermano del diputado Rodrigo Gamarra, de nombre Félix Arturo Gamarra, como funcionario en la Embajada de Emiratos Árabes. El legislador es uno de los más férreos defensores del Gobierno y en especial del titular de la ANR, Horacio Cartes.

En varias oportunidades, se enfrentó a internautas a través de las redes sociales y no escatimó agravios a la hora de dirigirse a la ciudadanía o hasta a sus propios colegas.

De hecho, Arturo suele acompañar constantemente a su hermano legislador, por los viajes que este realiza con dinero público. Hace meses, ambos posaban con orgullo a través de las redes sociales en Dubái.

Gamarra se autodefine como “analista político y empresario”. En tanto que no se le conoce actividad en el campo diplomático. Se desempeñará como consejero en la sede de la embajada en Emiratos Árabes.

Entre las designaciones políticas en embajadas y consulados, se destaca también el nombramiento de la colorada oficialista Marlene Ocampos, ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La misma también se desempeñó como gobernadora de Alto Paraguay y fue diputada por dicho departamento. Posteriormente, fue nombrada en el INDI, pero fue sacada del cargo por su polémica gestión, ante la falta de medicamentos y alimentos para los indígenas y los reiterados cortes de ruta de los mismos debido a esto.

Más contenido de esta sección
Al menos 5 puestos vacantes de embajador apunta a cubrir en las próximas semanas el Ministerio de Relaciones Exteriores con diplomáticos de carrera y políticos que aguardaban un cargo.
Legisladores culpan por falta de actualización tecnológica y nula acción del Mitic haber sido blanco fácil de los hackers. El cartismo desechó la declaración de emergencia en la última sesión.
Miguel Gaspar refiere que en foros de la red oscura hoy se encuentran, en un solo sitio, más de 9 millones de registros con datos de ciudadanos, y que esto está al servicio de cibercriminales.
Con datos detallados de la población, cibercriminales podrían iniciar masiva clonación de identidades e ilimitadas posibilidades de gestiones digitales. Es la advertencia de los expertos.