Nacionales

Hermanas se salvan de morir ahogadas en Puerto Obligado

Dos hermanas se salvaron de milagro de morir ahogadas en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Obligado, Departamento de Itapúa. Se trata de una joven de 19 años y otra de 15 años, quienes se habrían lanzado a una zona prohibida.

Afortunadamente y gracias a la rápida acción de personas que se encontraban en el lugar, las jóvenes hermanas fueron rescatadas y auxiliadas. Un amigo de ambas habría acudido al rescate de las hermanas y las acercó hasta la orilla.

Según el reporte de los efectivos policiales intervinientes, las mismas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en el citado lugar.

Aparentemente, en un momento dado una de las hermanas fue arrastrada por la correntada, por lo que la otra se lanzó al agua para socorrerla, pero también tuvo que pedir ayuda.

En este sector del río Paraná está prohibido el baño, atendiendo a que es peligrosa la corriente y puede arrastrar a los bañistas, por lo que se recomienda a las personas evitar el ingreso al agua.

Al lugar, posteriormente, llegaron bomberos voluntarios de Colonias Unidas, quienes asistieron a ambas jóvenes.

Las hermanas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud de Obligado, donde quedaron internadas en estado de observación.

Dejá tu comentario