10 jun. 2026

Herido con orden de captura utilizó documento brasileño en hospital, según Interpol

El comisario Víctor Flores, subjefe de la Interpol Paraguay, dijo que José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el Ja’uimina Fest y quien cuenta con orden de captura internacional, habría utilizado un documento que no le corresponde para ingresar a un sanatorio privado.

bogado quevedo.jpg

Bogado Quevedo cuenta con orden de captura desde el 2014.

Foto: Gentileza.

En contacto con Monumental 1080 AM, el subjefe de la Interpol Paraguay señaló que José Luis Bogado Quevedo, quien posee orden de captura desde el 2014, ingresó al Sanatorio Migone utilizando un documento brasileño que no le corresponde.

El comisario Víctor Flores fue interpelado sobre el libre desplazamiento del prófugo por el país, a tal punto de participar de un evento masivo en San Bernardino.

“Nosotros lo que hicimos fue judicializar y que la orden de captura sea nacional, la alerta fue para todas las unidades policiales. Entró al sanatorio con otra identidad, con un documento brasileño, eso llamó la atención y con las averiguaciones llegamos hasta él”, dijo.

Lea más: Ja’umina Fest: Hay otro herido con orden de captura internacional

Según el subjefe de la Interpol Paraguay, desde el momento en el que el Brasil se emitió orden de captura sobre el sospechoso, el individuo era buscado por la Policía Nacional. No obstante, no supo precisar por cuáles operativos se lo busca.

Para el jefe de la Interpol, las personas con frondosos antecedentes como José Luis Bogado Quevedo son bastante “escurridizos y no se regalan”, por lo que se complica su detención.

Por su parte, el jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, dijo al mismo medio que durante una visita a los nosocomios hasta donde fueron trasladados los heridos se constató sobre la presencia de Bogado Quevedo en uno de los centros asistenciales privados de Asunción.

El hombre cuenta con orden de captura internacional y pedido de extradición emanado desde el Brasil. Las autoridades del vecino país aseguran que el hombre es líder de una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional.

Relacionado: Giuzzio se reúne con cúpula policial tras atentado en Ja’umina Fest

Dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo en la noche de este domingo en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde se celebraba el Ja’umina Fest.

La balacera que se produjo en el lugar causó la muerte de Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Elon Musk se convirtió en el ser humano más poderoso, prolífico y desconcertante del planeta y, si la salida a bolsa de su empresa SpaceX se da según lo previsto, estaría a punto de ser el primer billonario del planeta.
El papa León XIV oficiará este miércoles una misa en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y bendecirá la nueva torre de esta popular iglesia, que la erigió en la iglesia más alta del mundo.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Jenni Hicks, una de las integrantes de Purahéi Soul junto con Miguel Narváez, afirmó que estar encargados de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos, en el Mundial 2026, es una de las oportunidades más grandes que tuvieron.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.