23 abr. 2024

Heladas, escarchas y temperaturas bajo cero en el Centro y Sur del país

Varios puntos del país amanecieron con temperaturas aproximadas a cero grados este viernes. En esta jornada se registraron paisajes cubiertos de escarchas y aguas con capas congeladas en el centro y Sur del territorio nacional.

Escarcha Itapúa.jpeg

En el Departamento de Itapúa, campos y cultivos amanecieron cubiertos de escarchas.

Foto:

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada muy fría y vientos del sur para este viernes en varios puntos del país. En algunas localidades del Centro y Sur del territorio nacional llegaron a registrarse las temperaturas más bajas durante la madrugada.

En el Departamento de Itapúa, campos y cultivos amanecieron cubiertos de escarchas, ofreciendo un paisaje diferente a lo ancho de la geografía departamental, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Le puede interesar: Meteorología pronostica clima muy frío para este viernes

La mayor intensidad de frío se sintió en Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, Natalio, Itapúa Poty y Capitán Meza entre otros.

<p>Escarchas en Hohenau (Itapúa).</p>

Escarchas en Hohenau (Itapúa).

Foto: Gentileza.

El director de Meteorología de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), Raúl Rodas, compartió en su cuenta de Twitter que tres localidades amanecieron con menos de 0°C. Entre estos, Capitán Meza con -1,0°C, Coronel Oviedo (Caaguazú) con -1,4°C, y Pilar (Ñeembucú) con 0,8°C.

En imágenes a las que accedió el corresponsal de Ñeembucú, Juan José Brull, se observa que en la cubierta de un buque amarrado en la zona de Humaitá, se formaron capas de hielos sobre los charcos de agua en la proa.

Buque Humaitá.mp4

También en varios distritos del Departamento de Guairá se registró un intenso frío. Los más afectados fueron Villarrica, Independencia, Itapé, Mbocayaty, Mauricio José Troche, entre otros, señaló que corresponsal Richart González.

La Cancha del Club Deportivo Unión de la compañía Cerrito, del distrito de Independencia amaneció lleno de escarchas, lo que sorprendió a los lugareños. La mínima fue de 2 grados en esa comunidad, por lo que consideran que hoy fue el día más frío en la zona.

<p>Vista de un club en Independencia (Guairá).</p>

Vista de un club en Independencia (Guairá).

Foto: Richart González.

En la ciudad de Villarrica también se registraron escarchas y la mínima fue de 2°C.

Según Rodas, las temperaturas registradas durante la madrugada de esta jornada rompieron los récord históricos de temperaturas más bajas registradas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.