“Particularmente, creo que la presencia de personas tan importantes, tan representativas del Gobierno brasileño, y que son miembros del Consejo, y que, además de la reunión que tuvieron con sus pares, luego se reunieron nada y nada menos que con el presidente de la República, porque esa foto se publicó, entiendo que algo realmente interesante trajeron para los intereses nuestros, por eso se mostraron en esa foto. Tengo una expectativa positiva de que hay alguna señal que algún nivel de satisfacción genera en el Gobierno paraguayo, y espero que sea beneficioso para el país”, dijo.
Insistió que si hay un acuerdo, debe haber beneficios para la ANDE. “Creo que de eso todos en la ANDE son conscientes, el Gobierno, la ciudadanía también. La ANDE tiene que salir muy favorecida, o sino se irá cayendo a pedazos cada vez más. Hay que parar esta caída, sostener a la ANDE”, alertó.
No obstante, siendo sincero, no sabe qué realmente motivó la declaración de los ministros consejeros y si realmente hay algo para celebrar. “Sospecho de que a algún tipo de acuerdo estarán arribando, especialmente sobre el presupuesto y la tarifa, y por supuesto que eso a todos nos va a generar una gran satisfacción. Creo que si sale bien, si Paraguay consigue alguna mejora lo tenemos que reconocer y felicitar”, expresó.