La Municipalidad de Asunción anunció que hasta el 31 de octubre rige la exoneración del 100% de multas y recargos, por pagos al contado de impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales atrasados.
Con esta exoneración total de multas de tributos municipales los contribuyentes podrán ponerse al día a través de un único pago y así cancelar la morosidad acumulada con el Municipio.
Dicha exoneración es aplicable a tributos vencidos hasta el año 2025, incluyendo el vencimiento correspondiente al mes de marzo. Este beneficio alcanza a todas las obligaciones municipales que generen multa por mora, como el impuesto inmobiliario, patente comercial, tasas especiales y tasas de cementerios, siempre que no estén sujetas a resoluciones específicas provenientes del Departamento de Necrópolis.
Los contribuyentes pueden acercarse al Palacete Municipal para ponerse al día, el cual está ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor; están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el subsuelo del Bloque A, y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la planta baja del Bloque C, que atienden de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y los sábados, de 07:30 a 11:30.
Asimismo, existen varias bocas de cobranza distribuidas en distintas zonas de la ciudad capital, donde también se puede aprovechar esta ventaja de exoneración tributaria.