Rodada en escenarios como la Catedral del Gloucester, en el sudoeste de Inglaterra, la nueva película de la saga de Harry Potter será estrenada en julio de este año (debió estrenarse en noviembre de 2008, pero pasaron la fecha).
Pese a que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter: The Half-Blood Prince), el título fue cambiado a <em>Harry Potter y el misterio del príncipe</em> para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película.
David Yates nuevamente tiene a su cargo la dirección del filme protagonizado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.
<span class="linksInteriorNota">LAS PELÍCULAS QUE TRAE EL 2009</span>
En la nueva historia, el mago encuentra un Voldemort más poderoso, lo que convierte a Hogwarts en un lugar inseguro para sus estudiantes, y a pesar de que Harry sospecha de los nuevos peligros dentro del castillo, Dumbledore sólo piensa en entrenar al joven hechicero para lo que será la inminente batalla final. Ambos deberán hallar la manera de acabar con las defensas de Voldemort por lo que necesitarán la ayuda de un ya viejo conocido de Dumbledore, el Profesor Horace Slughorn.
Mientras se sienten los rumores de una guerra muy cercana, Harry, Hermione y Ron se enfrentan también a los conflictos de su edad con las hormonas. El amor está en el aire, pero la tragedia está cerca y el final de esta saga se aproxima.