Las amplias ventajas en las encuestas de intención de voto de Trump en estados como Nevada, Arizona o Georgia se están esfumando.
El influyente centro de análisis electoral Cook Political Report anunció este jueves que dejan de estimar esos tres estados como “inclinados hacia los republicanos” a una proyección de “empate”, en lo que definen como el “reset” que ha supuesto para la campaña demócrata la confirmación de la boleta de Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Walz.
La media de encuestas de FiveThirtyEight en Arizona ha pasado de dar más de dos puntos de ventaja a Trump a quedar a solo un punto, mientras que la media de RealClearPolitics (RCP) le da al republicano una ventaja de casi tres puntos frente a los cinco de hace un mes.
Nevada, un estado que hasta hace poco los demócratas daban por perdido en sus cálculos internos, está ahora en un empate técnico en los últimos sondeos, aunque la media de encuestas de RCP otorga a Trump todavía una ventaja de cuatro puntos.
En Georgia, la ventaja de Trump en la media de encuestas se ha esfumado por completo y ahora Harris está empatada y con una tendencia ascendente.
DEBATE EN SETIEMBRE. La cadena de televisión estadounidense ABC anunció que televisará un debate entre Trump y Harris, el 10 de septiembre.
“La vicepresidenta Harris y el ex presidente Trump han confirmado que asistirán”, indicó el medio.
Poco antes Trump había ofrecido debatir con Harris tres veces en septiembre, en una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.