31 mar. 2026

Harán videoconferencia sobre impacto de elecciones de EEUU para Latinoamérica

El embajador paraguayo en los Estados Unidos y la presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur analizarán este miércoles la importancia de las elecciones del país norteamericano para América Latina y su impacto en el Mercosur, durante una videoconferencia.

Trump y Biden.JPG

En aprietos. Cae el apoyo para Trump. - Cómodo. Biden trabaja desde su casa.


Foto: EFE

El embajador paraguayo en los Estados Unidos (EEUU), Manuel María Cáceres, y la presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur, María Eugenia Crichigno, analizarán este miércoles a las 19.00, a través de una videoconferencia, la importancia de las elecciones en el país americano para América Latina y su impacto en el Mercosur.

El evento es organizado por la comisión que preside Crichigno en el Parlasur y estará enfocado en analizar el sistema electoral y las encuestas que preceden a los comicios en el país del Norte de América.

Elecciones pasadas: Mercados caen con fuerza a medida que gana Trump

Los comicios en EEUU están marcados para el 3 de noviembre y tendrán entre sus principales contendores al actual presidente Donald Trump, del Partido Republicano, y a Joe Biden, del Partido Demócrata.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse para participar del encuentro, que será transmitido por la plataforma digital Zoom.

Crichigno preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte de la institución de representación popular, además de ser decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Política y Artística del Paraguay.

Asimismo, Manuel María Cáceres es embajador ante los Estados Unidos de América y ocupó diversos cargos de relevancia en la Cancillería en su carrera diplomática.

La moderadora del encuentro será la asesora de la Comisión de Educación del Parlasur, Nair Cardozo, en el marco de las quincuagésima novenas elecciones presidenciales de EEUU.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto es uno de los líderes de la misión Artemis II de la NASA, que busca regresar a la Luna con tripulación en 2028, un hito histórico para la humanidad. “La Luna nos acerca a Marte”, indicó el compatriota en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de nueve meses de prisión con suspensión de la ejecución de la condena para el encargado del Centro Cultural La Chispa, Juan Sebastián Coronel, por contaminación de aire y otros delitos.
Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), negó que se hayan dado quejas entre personas que acudieron a la Costanera de Asunción por la oferta de carne por esperar supuestamente a Santiago Peña en el acto.