19 may. 2024

Harán pruebas de sangre a padre biológico de niña desaparecida

El Ministerio Público solicitó cooperación a Francia, donde vive el padre biológico de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, para sacar muestras, ya que la madre se habría negado a realizar la prueba.

caso emboscada.jpg

La Fiscalía levantó muestras biológicas de la madre de la menor desaparecida desde el mes de abril en Emboscada.

Foto: Gentileza

La Fiscalía solicitó cooperación internacional para realizar las pruebas de ADN al padre de la niña desaparecida desde el 15 de abril en la ciudad de Emboscada. La intención es determinar si los rastros de sangres encontrados pertenecen a la víctima.

Se trata de varias muestras de sangre encontradas en una gaza, sábanas, toalla y en una piedra, para poder determinar si se trata de la sangre de la niña ya que se intentó tomar muestras de la madre, pero esta se negó.

Por esa razón, se acude a la muestras de sangre del padre, así como del abuelo de la niña para comparar con las pruebas encontradas, informó Telefuturo.

Semanas atrás, las autoridades procedieron a la inspección de la celda donde se encuentra recluida la mujer para recoger muestras biológicas, fluidos, cabellos y otros materiales orgánicos, con el objetivo de realizar la comparación genética.

Lea más en: Caso Emboscada: Fiscalía levanta muestras para prueba de ADN de la madre

Sin embargo, la Fiscalía sigue sin encontrar pistas que logren dar con el paradero de la víctima.

En el caso, la defensa de los principales sospechosos, la madre de la niña y su pareja de nacionalidad alemana, recusó a los fiscales. En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó nuevamente a los agentes, pero el abogado Max Narváez volvió a insistir con la separación de los mismos.

El abogado defensor alegó que los fiscales Carlos Maldonado y Gedeón Escobar de Emboscada, como María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestros cometieron graves irregularidades y perdieron la objetividad en la investigación.

La niña de 7 años desapareció hace casi seis meses de forma misteriosa cuando se encontraba en compañía de su madre y su padrastro en una vivienda de Emboscada.

También puede leer: Recusan a fiscales en caso de niña desaparecida

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, y luego se amplió la causa a pornografía infantil.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva. Mientras que la madre está con prisión preventiva en una comisaría de Asunción, tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.