30 may. 2026

Harán pruebas de sangre a padre biológico de niña desaparecida

El Ministerio Público solicitó cooperación a Francia, donde vive el padre biológico de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, para sacar muestras, ya que la madre se habría negado a realizar la prueba.

caso emboscada.jpg

La Fiscalía levantó muestras biológicas de la madre de la menor desaparecida desde el mes de abril en Emboscada.

Foto: Gentileza

La Fiscalía solicitó cooperación internacional para realizar las pruebas de ADN al padre de la niña desaparecida desde el 15 de abril en la ciudad de Emboscada. La intención es determinar si los rastros de sangres encontrados pertenecen a la víctima.

Se trata de varias muestras de sangre encontradas en una gaza, sábanas, toalla y en una piedra, para poder determinar si se trata de la sangre de la niña ya que se intentó tomar muestras de la madre, pero esta se negó.

Por esa razón, se acude a la muestras de sangre del padre, así como del abuelo de la niña para comparar con las pruebas encontradas, informó Telefuturo.

Semanas atrás, las autoridades procedieron a la inspección de la celda donde se encuentra recluida la mujer para recoger muestras biológicas, fluidos, cabellos y otros materiales orgánicos, con el objetivo de realizar la comparación genética.

Lea más en: Caso Emboscada: Fiscalía levanta muestras para prueba de ADN de la madre

Sin embargo, la Fiscalía sigue sin encontrar pistas que logren dar con el paradero de la víctima.

En el caso, la defensa de los principales sospechosos, la madre de la niña y su pareja de nacionalidad alemana, recusó a los fiscales. En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó nuevamente a los agentes, pero el abogado Max Narváez volvió a insistir con la separación de los mismos.

El abogado defensor alegó que los fiscales Carlos Maldonado y Gedeón Escobar de Emboscada, como María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestros cometieron graves irregularidades y perdieron la objetividad en la investigación.

La niña de 7 años desapareció hace casi seis meses de forma misteriosa cuando se encontraba en compañía de su madre y su padrastro en una vivienda de Emboscada.

También puede leer: Recusan a fiscales en caso de niña desaparecida

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, y luego se amplió la causa a pornografía infantil.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva. Mientras que la madre está con prisión preventiva en una comisaría de Asunción, tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.