09 dic. 2025

Harán autopsia a brasileño que estaba procesado por homicidio

Un recluso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa fue encontrado sin vida en la mañana de este domingo y su cuerpo será sometido a una autopsia. Era el principal sospechoso del homicidio de Horacio Verón Báez, cuyo cadáver fue hallado en la fosa de un lavadero.

Baldemir Borcato.jpg

El cuerpo sin vida de Valdemir Borcato, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue hallado en el interior de su celda, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación.

Foto: Gentileza.

El cuerpo sin vida de Valdemir Borcato, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue hallado en el interior de su celda, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de la ciudad de Encarnación, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

La causa del fallecimiento sería suicidio, según datos proveídos por la Dirección del penal. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Lee más: Sospechoso de crimen es detenido tras hallarse cuerpo de la víctima

A fin de determinar en forma precisa la causa de su muerte y atendiendo a que el hombre estaba bajo custodia del Estado, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Asunción, para ser sometido a una autopsia, explicó la fiscala Lorena Castelvi.

Algunos medicamentos que presumiblemente el recluso consumía fueron levantados del lugar donde fue encontrado para ser analizados.

Nota relacionada: Hallan cadáver en el interior de un lavadero en Encarnación

Borcato había sido detenido el 30 de abril pasado, en el distrito de San Rafael de Paraná, por ser el principal sospechoso del crimen de Horacio Verón Báez, de 28 años, quien había desaparecido y cuyo cuerpo sin vida fue hallado luego en la fosa de un lavadero en la ciudad de Encarnación, propiedad del extranjero.

Tras la realización de la autopsia y radiografía del joven asesinado, se pudo comprobar que falleció a causa de seis heridas producidas por disparos de armas de fuego.

Por el caso, el brasileño había prestado declaración indagatoria en el Juzgado Penal de Garantías, en donde había aportado algunos datos que fueron corroborados por la Fiscalía.

Te puede interesar: Encarnación: Joven asesinado recibió 6 disparos y suman 8 detenidos

Estaba imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio doloso. Hay otras siete personas más procesadas en el caso, por ser supuestos cómplices.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.