24 oct. 2025

Hallan sin vida a los dos pescadores desaparecidos en el río Paraguay

La Policía y personal de la Marina encontraron los cuerpos sin vida de los dos pescadores que estaban desaparecidos, tras el vuelco de la canoa en la que estaban navegando en aguas del río Paraguay, en la zona de Villa Elisa. Un tercer ocupante logró salvarse.

río paraguay.jpg

El cuerpo del adolescente fue hallado a las 10.30 de este martes, a orillas del río Paraguay, margen derecho, lado Occidental, en el barrio Central, del distrito de Villa Hayes, a la altura del kilómetro 1633.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Daniel Valenzuela González, de 50 años, y Sixto Salvador Martínez, de 51 años, quienes estaban desaparecidos en aguas del río Paraguay desde el sábado, tras el vuelco de la canoa en la que se encontraban.

Valenzuela González y Martínez fueron localizados en horas de la tarde del lunes, a orillas del río en la zona de Villa Elisa, Departamento Central. El informe forense confirmó que ambos murieron por ahogamiento, informó NPY.

El sobreviviente, identificado como Francisco Rafael Medina, logró nadar hasta la orilla y avisó sobre la situación a la Comisaría 13 Central. También, dijo a la Policía que estaban tomando bebidas alcohólicas cuando ocurrió el percance.

Embed

Lea más: Dos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

En el lugar se convocó a la agente fiscal Angélica Acosta y se convocó a personal del Departamento de Criminalística de la Policía para los procedimientos correspondientes.

“Personal de la comisaría acudió a la zona y se realizó el procedimiento correspondiente. Las víctimas no presentaban ninguna lesión aparente”, dijo una de las intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.