18 abr. 2024

Hallan vehículos desaparecidos vinculados a Minotauro

Tres de los cinco vehículos que habían desaparecido de un depósito policial, incautados en un procedimiento contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron hallados en la noche de este miércoles en el Departamento de Amambay.

Auto Minotauro.jpg

Tres de los rodados desaparecidos de un depósito de la Policía Nacional y que pertenecerían a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron encontrados en horas de la noche.

Foto: Ministerio Público.

Tres de los vehículos que habían desaparecido de un depósito de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, luego de ser incautados en un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron encontrados en una zona despoblada, camino a Zanja Pytá, Departamento de Amambay.

Le puede interesar: En las narices de la policía otra vez se roban evidencias, en Pedro Juan

En contacto con Última Hora, la fiscala Sandra Díaz confirmó el hallazgo pero aseguró que todavía no estaba en conocimiento sobre el estado en el que se encuentran los rodados. Los mismos fueron abandonados y no se registraron detenidos, agregó.

Una de las camionetas de Minostauro apareció este miércoles en el Departamento de Amambay.

Una de las camionetas de Minostauro apareció este miércoles en el Departamento de Amambay.

Foto: Ministerio Público.

Los rodados son: un Hyundai modelo Tucson, un Ford Focus y un Chevrolet S-10, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio Público. Siguen desaparecidas una camioneta Chevrolet Montana y una Volkswagen Tiguan.

Entérese más: Villamayor dice que policías intentaron generar coartada en caso de desaparición de vehículos

Por lo ocurrido con los vehículos, fueron relevados el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba y Juan Gregorio Fretes, quienes se encontraban a cargo del cuidado de los vehículos.

Los mismos fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Minotauro, quien cayó preso recientemente en el Brasil, es el principal sospechoso del asesinato de Laura Casuso, abogada del supuesto capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

De acuerdo a los datos que manejan las autoridades, Minotauro, sindicado como un importante miembro del Primer Comando Capital (PCC), se disputaba con Pavão el control de la frontera para el tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.