Un vehículo fue hallado totalmente incinerado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la mañana de este martes. Los investigadores sospechan que se trata de un Jeep que fue utilizado en tres atentados en la zona, según el reporte del corresponsal Marciano Candia.
Imágenes de circuito cerrado muestran una camioneta Jeep de color plateado en uno de los sitios donde ocurrieron los ataques y, de acuerdo a testimonios, estas características coinciden con el vehículo utilizado en los otros dos atentados.
Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero
En uno de los casos hubo seis víctimas fatales, durante el miércoles pasado en la fracción Amistad II, del barrio Jardín Aurora. Hasta el momento, no hay avances significativos en la investigación.
En otro ataque resultó víctima un médico, de nombre Sandro Arreondo Lugo, y un hombre identificado como Leandro Stenhouse. Ocurrió a fines de marzo en un circuito de motocross, ubicado en el barrio Defensores del Chaco.
Nota relacionada: Atentado deja dos fallecidos y dos heridos en Pedro Juan Caballero
Aunque el objetivo de ese atentado fue otra persona, identificada como Fernando Olmedo, quien fue herido en la espalda.
El vehículo, aparentemente, fue utilizado también en una arremetida contra un comerciante el pasado 16 de mayo en Cerro Cora’i. La víctima, Nelson Quintana, fue atacada a balazos mientras circulaba en una camioneta.
Nota relacionada: Hombre fue víctima de un intento de homicidio en Pedro Juan Caballero
Afortunadamente, pudo huir de los agresores refugiándose en una Comisaría. Sufrió un impacto de bala en la rodilla.