03 nov. 2025

Hallan vehículo incinerado en PJC que habría sido utilizado en atentados

La Policía Nacional halló un vehículo incinerado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que pudo haber sido utilizado en tres atentados en la zona, entre ellos el que dejó seis fallecidos en el barrio Jardín Aurora.

Vehiculo.jpeg

El vehículo incinerado coincide con las características de las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura NoticiasPy.

Un vehículo fue hallado totalmente incinerado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la mañana de este martes. Los investigadores sospechan que se trata de un Jeep que fue utilizado en tres atentados en la zona, según el reporte del corresponsal Marciano Candia.

Imágenes de circuito cerrado muestran una camioneta Jeep de color plateado en uno de los sitios donde ocurrieron los ataques y, de acuerdo a testimonios, estas características coinciden con el vehículo utilizado en los otros dos atentados.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

En uno de los casos hubo seis víctimas fatales, durante el miércoles pasado en la fracción Amistad II, del barrio Jardín Aurora. Hasta el momento, no hay avances significativos en la investigación.

En otro ataque resultó víctima un médico, de nombre Sandro Arreondo Lugo, y un hombre identificado como Leandro Stenhouse. Ocurrió a fines de marzo en un circuito de motocross, ubicado en el barrio Defensores del Chaco.

Nota relacionada: Atentado deja dos fallecidos y dos heridos en Pedro Juan Caballero

Aunque el objetivo de ese atentado fue otra persona, identificada como Fernando Olmedo, quien fue herido en la espalda.

El vehículo, aparentemente, fue utilizado también en una arremetida contra un comerciante el pasado 16 de mayo en Cerro Cora’i. La víctima, Nelson Quintana, fue atacada a balazos mientras circulaba en una camioneta.

Nota relacionada: Hombre fue víctima de un intento de homicidio en Pedro Juan Caballero

Afortunadamente, pudo huir de los agresores refugiándose en una Comisaría. Sufrió un impacto de bala en la rodilla.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.