06 ene. 2026

Hallan una especie rara de pejelagarto muerto en un estanque

Un hombre residente en la localidad de Radnor, estado de Pensilvania, EEUU, encontró una especie rara de pejelagarto muerto en un estanque que aparentemente no logró soportar la fría temperatura del agua.

pez cocodrilo.jpg

El pez fue hallado en un estanque ubicado en la comunidad de Dadnor, EEUU.

Foto: @RadnorPD

El animal apareció en un estaque del municipio de Radnor, EEUU, donde fue identificado como un pez catán, cuna especie de pejelagarto, cuya denominación científica es Atractosteus spatula.

Lamentablemente el animal fue encontrado muerto, pero la Comisión de Pesca y Barco de Pensilvania comunicó que este murió por no poder soportar la fría temperatura del agua, según publicó el portal informativo Sputnik.

El animal es comúnmente encontrado en el Golfo de México y por toda América Central y del Norte.

El animal tiene una larga nariz, además de dientes en su maxilar superior.

El animal tiene una larga nariz, además de dientes en su maxilar superior.

Foto: @RadnorPD

Su origen se remonta desde la época eocénica y su hábitat natural es el agua dulce.

Este pez no pasa desapercibido, ya que es el más grande de los pejelagartos, que en ocasiones llegan a medir tres metros de longitud y a pesar más de 130 kilos.

Esta especie posee una doble fila de dientes en su maxilar superior, a diferencia de otros peces narigudos.

Más contenido de esta sección
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.