19 abr. 2024

Hallan un cuerpo en el río Curuguaty

Un cuerpo sin vida fue hallado en el río Curuguaty este miércoles. Se sospecha que podría ser el joven desaparecido en la zona del mismo afluente desde el sábado pasado.

Desaparecido Curuguaty.jpeg

El cuerpo fue divisado por vecinos, que dieron aviso a las autoridades.

Foto: Elías Cabral.

El cuerpo de un hombre fue hallado en las aguas del caudaloso río Curuguaty durante la mañana de este miércoles, en Canindeyú, 300 metros aguas abajo del puente que cruza el afluente, camino a Villa Ygatimí, por vecinos de la zona, informó el corresponsal Elías Cabral.

Se dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes ya llegaron pero esperan al fiscal de turno, así como al forense, para rescatar el cadáver del agua y, posteriormente, realizar la identificación.

Nota relacionada: Buscan a joven desaparecido en el caudaloso río Curuguaty

Hay sospechas de que se trataría del joven Javier Cabral, desaparecido el pasado sábado en la zona. Sus familiares denunciaron la desaparición y, por el caso, este martes fue detenido un hombre identificado como Mario Cárdenas Román, de 20 años, sindicado como el que vio a Cabral por última vez.

Admitió que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y luego fueron a bañarse al río, donde Cabral desapareció. La búsqueda por el agua empezó ayer con tres lanchas.

Sin embargo, aparentemente, no se trataría de un ahogamiento, como se pensó desde un principio, sino de un homicidio.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.