07 jun. 2025

Hallan un celular en el baldío donde fue encontrada muerta María Fernanda

La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

celular posible de maria fernanda.jpg

Este es el celular hallado en el patio baldío y que podría pertenecer a la fallecida.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía informó que en la tarde de este jueves fue hallado un teléfono en el patio baldío donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años. El lugar está ubicado frente a la vivienda del principal sospechoso de su feminicidio.

Desde el Ministerio Público aclararon que aún no tienen la certeza de que el celular pertenezca a la fallecida, pero existe una alta probabilidad.

También fueron encontrados en el lugar varias prendas de vestir y medicamentos.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Suman a otro detenido y formulan nueva imputación

El fiscal Fermín Segovia encabeza el operativo en el patio baldío, en compañía de agentes de la Policía Nacional y la jueza de la Niñez y Adolescencia, Catalina Riquelme.

El teléfono fue hallado totalmente golpeado y no tiene su tarjeta memoria. Está “totalmente carneado”, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La Fiscalía realizó este jueves el allanamiento en la vivienda de Franco Antonio Acosta Céspedes, ubicada en Coronel Oviedo. El hombre es propietario de la farmacia Antonio Fabián de donde supuestamente el presunto feminicida, de 17 años, compró un fármaco con el cual intentó provocar el aborto al bebé que llevaba María Fernanda en su vientre.

Acosta Céspedes fue detenido porque supuestamente reseteó el circuito cerrado de su local en los días en que la joven estaba desaparecida.

Nota relacionada: PJA exige justicia para Fernanda y pide no ser indiferentes ante desaparición de niños y adolescentes

Este miércoles en otro procedimiento fue capturado Ricardo Andrés León Villamayor, de 50 años, quien es padre de la pareja actual del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez.

Villamayor fue procesado por frustración de la ejecución y persecución penal, tras hallarse en su vivienda la motocicleta en la cual fue vista por última vez la adolescente, en compañía de su presunto feminicida.

Le puede interesar: Crimen de María Fernanda: Hallan evidencia clave en allanamiento de celda del presunto feminicida

También está detenida Mikhaela Rolón Melgarejo, de 19 años. La mujer habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen. Fue imputada por instigación de los tipos penales de feminicidio, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, asociación criminal y omisión de aviso de hecho punible.

El cuerpo de la joven fue hallado semicalcinado en un patio baldío frente a la vivienda del supuesto feminicida y falleció por intoxicación de monóxido de carbono. Además, presentaba varios golpes en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), señaló que el aumento de precios en los huevos se da como consecuencia de factores naturales, una menor disponibilidad y una mayor demanda.
La línea aérea de bandera nacional Paranair reabrió la ruta aérea Asunción-Salta con un vuelo inaugural, que se realizó el último miércoles. Esta conexión directa es considerada crucial para la conectividad de Paraguay y la región de América del Sur.
Una joven madre y su hija pequeña desaparecieron en la mañana de este jueves en aguas del río Paraná, en el distrito de San Juan del Paraná, del Departamento de Itapúa. La mamá luego fue encontrada, pero ya sin signos de vida, y más tarde también la niña.
La localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue el escenario de una persecución de película que terminó con un detenido y la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.
El senador colorado cartista Derlis Maidana sostuvo que dentro del movimiento Honor Colorado se mantienen firmes en apoyar la salida de Orlando Arévalo de la Cámara de Diputados, tras un posible retiro de su dimisión.
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.