19 may. 2025

Hallan un barco de la antigua Roma cargado con jarras de vino en Italia

La embarcación romana que data del siglo II antes de Cristo fue descubierta en la profundidad del mar Mediterráneo, frente a la costa de Italia. El barco llevaba un gran cargamento de jarras de vino.

Italia.jpg

La embarcación romana fue descubierta en la profundidad del mar Mediterráneo frente a la costa de Italia.

Foto: @archaeologyEAA.

La embarcación se encontró a una profundidad de 92 metros, cerca de la pequeña localidad italiana de Isola delle Femmine, en la provincia siciliana de Palermo. Este hallazgo fue calificado como uno de los más importantes de los últimos años.

No es el primer descubrimiento, ya que arqueólogos de la región encontraron otro naufragio romano con una preciosa carga, informó el portal de noticias Sputnik. En esa oportunidad, los especialistas se toparon con un barco a 70 metros de profundidad cerca de la isla de Ustica.

También albergaba en su interior numerosas vasijas de vino que datan del siglo I o II antes de Cristo.

Embed

Con estos hallazgos esperan conocer más sobre la actividad comercial que se realizaba en el mar Mediterráneo. Específicamente, los romanos comercializaban especias, vino, aceitunas y otros productos en el norte de África, España, Francia y Oriente Medio, informa el sitio The Guardian.

Todos los años la Policía de Italia incauta cientos de ánforas romanas antiguas que son tomadas ilegalmente. En junio se logró recuperar restos arqueológicos recolectados de manera ilegal por un coleccionista belga.

Más contenido de esta sección
Más de 10.000 personas abarrotan este domingo la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la espera de la misa solemne de entronización del nuevo papa León XIV.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la Plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.
El papa León XIV se reunió con la Asamblea General de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano y en su discurso exhortó al diálogo en un tiempo de gritos y desinformación.
El Vaticano difundió una imagen del Anillo del Pescador que será entregado este domingo en la entronización del papa León XIV. Conoce los detalles de este símbolo que llevará el líder de la Iglesia Católica.
La casa donde el ahora papa León XIV vivió los primeros catorce años de su vida, en Dolton (periferia sur de Chicago), salió a subasta a un precio inicial de USD 250.000, en una puja que puede ir subiendo hasta el 18 de junio, cuando se cierra el plazo.
Investigadores chinos han identificado una nueva cepa bacteriana en la estación espacial Tiangong, en lo que supone el primer hallazgo de una especie desconocida en el laboratorio orbital del país asiático, informó este sábado la cadena estatal CCTV.