El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que a partir del seguimiento a una página que ofrecía la droga en diferentes presentaciones y elevados costos llegaron al domicilio, donde se encontró marihuana guardada por varios rincones.
NPY acompañó el procedimiento de la tarde de esta jornada y mostró que había marihuana oculta en muebles, cajones de escritorios y recipientes varios. Estaba guardada por toda la casa.
Un hombre, identificado como David Javier Morales Sosa, de 33 años, fue detenido en el operativo fiscal-policial. De acuerdo con el jefe de Investigaciones, él tenía bien clasificado las diferentes presentaciones de marihuana procesada, para lanzarlos posteriormente a la venta.
📌 Tras allanamiento logran incautar "Marihuana Vip"
— NPY Oficial (@npyoficial) September 17, 2024
♦️ Los montos de la droga eran variados y alcanzaban hasta G. 1 millón, asegurando "un efecto relajante" debido a la forma de cultivo y los componentes que contenía.
♦️ Los pedidos debían realizarse con 24hs de anticipación y… pic.twitter.com/tmcLMEJCCp
“Contaba con un delivery y el pedido se hacía 24 horas antes. Una persona pasaba a recoger a las 20:00 y realizaba los traslados hasta el domicilio de los que solicitaban estos productos”, comentó Diarte al canal.
Señaló que encontraron diferentes tipos de la droga procesada, a los cuales les daban diferentes nombres y grados de distintas calidades.
El detenido no cuenta con antecedentes, pero presumiblemente tenía “mucho conocimiento” de la planta, que presuntamente es destinada para el narcomenudeo.
En el lugar también se encontró dinero en efectivo de diferentes de la moneda local e internacional, tales como el dólar americano, la libra esterlina y euro. Sospechan que la red dedicada al microtráfico apuntaba a un segmento alto de la sociedad.