18 dic. 2025

Hallan supuesta “marihuana vip” por todos los rincones de una vivienda y atrapan a una persona

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un allanamiento en una vivienda situada en el barrio Santa María, de Asunción, donde encontraron una importante cantidad de supuesta “marihuana vip” y un hombre fue detenido.

marihuana vip en una vivienda de asunción.png

La supuesta marihuana vip encontrada en la vivienda allanada en la capital.

Foto: Captura/NPY.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que a partir del seguimiento a una página que ofrecía la droga en diferentes presentaciones y elevados costos llegaron al domicilio, donde se encontró marihuana guardada por varios rincones.

NPY acompañó el procedimiento de la tarde de esta jornada y mostró que había marihuana oculta en muebles, cajones de escritorios y recipientes varios. Estaba guardada por toda la casa.

Un hombre, identificado como David Javier Morales Sosa, de 33 años, fue detenido en el operativo fiscal-policial. De acuerdo con el jefe de Investigaciones, él tenía bien clasificado las diferentes presentaciones de marihuana procesada, para lanzarlos posteriormente a la venta.

“Contaba con un delivery y el pedido se hacía 24 horas antes. Una persona pasaba a recoger a las 20:00 y realizaba los traslados hasta el domicilio de los que solicitaban estos productos”, comentó Diarte al canal.

Señaló que encontraron diferentes tipos de la droga procesada, a los cuales les daban diferentes nombres y grados de distintas calidades.

El detenido no cuenta con antecedentes, pero presumiblemente tenía “mucho conocimiento” de la planta, que presuntamente es destinada para el narcomenudeo.

En el lugar también se encontró dinero en efectivo de diferentes de la moneda local e internacional, tales como el dólar americano, la libra esterlina y euro. Sospechan que la red dedicada al microtráfico apuntaba a un segmento alto de la sociedad.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.