08 ago. 2025

Hallan sin vida a joven con epilepsia en el arroyo Paramabú de Itá

La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.

Arroyo Paranambú.jpg

El cuerpo sin vida fue hallado en el arroyo Paranambú de Itá.

Foto: Gentileza.

Cristian David Cardozo (36) perdió la vida el jueves; su cuerpo fue encontrado en el cauce del arroyo Paranambú, en la localidad Itá.

De acuerdo al informe policial, Cristian habría ido a nadar en el arroyo, como era su costumbre casi todos los días pero con el paso de las horas no volvía a su casa. Su primo Milciades Cardozo fue el que lo encontró ya sin signos de vida.

Lea más: Prefectura rescata cuerpo sin vida de un joven que se ahogó en el río Paraguay

El hombre manifestó que su primo padecía de epilepsia y no se descarta que haya tenido un ataque mientras se encontraba zambulléndose en las aguas del arroyo.

Le puede interesar: Pescador se ahoga en arroyo Yata´y de Santa Rita

El caso fue comunicado al fiscal Eduardo Román que solicitó la presencia de agentes policiales del Departamento de Criminalística y de un médico forense para realizar el levantamiento. También ordenó la realización de una autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó al adolescente de 16 años, hermano del presunto homicida de la niña Melania Monserrath, por homicidio doloso en calidad de coautor. Además, solicitó su prisión preventiva.
Un supuesto delincuente fue detenido este viernes y de su poder se recuperaron varios objetos robados. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La histórica Iglesia Museo de Santa Rosa Misiones ya se encuentra habilitada al público tras una significativa restauración impulsada por la Gobernación de Misiones, que destinó más de G. 2.300 millones para su reacondicionamiento integral.
El Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk Szuljew”, creado para brindar atención en la salud pública a los habitantes del sur del país, fue inaugurado este viernes en un acto oficial.
Una mujer que trabaja como recepcionista en una clínica de odontología fue detenida este viernes como sospechosa de robar G. 40 millones, una pistola y otros objetos. Su presunto cómplice también fue capturado. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Salud informó que el reporte actualizado muestra un incremento del 2% en la demanda de consultas por virus respiratorios, en la última semana. Hubo cerca de 500 ingresos hospitalarios, en su mayoría, de niños de menos de 2 años y adultos mayores. El 94% no contaba con vacunación anual.