26 abr. 2026

Hallan restos de avioneta siniestrada en Amambay

La Policía Nacional encontró en la mañana de este lunes restos de una avioneta siniestrada en la comunidad indígena Ybypyté, ubicada en la zona de Ypytã, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

avioneta.jpg

Parte de la avioneta que fue hallada incinerada este lunes en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Los investigadores encontraron parte de las alas y el motor con hélice de la avioneta totalmente incinerados, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Hace aproximadamente 10 días la avioneta cayó en la colonia indígena Ybyvyté y, por temor, los nativos no informaron del hecho a la Policía Nacional.

El comisario principal Roberto Alfonso, director de Seguridad Ciudadana del Departamento de Amambay, mencionó en conversación con un medio local que no se encontró ningún cadáver ni cocaína en el lugar.

El hallazgo por parte de los agentes policiales se produjo alrededor de las 10.00 de este lunes, en el barrio Atyva, distante a 38 kilómetros del Puesto Policial 11 Ypytã.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron una institución educativa del barrio San Blas en el Departamento de Amambay, incautando la réplica de un arma 9 milímetros y varios proyectiles, algunos ya percutidos.