09 ene. 2026

Hallan a prófugo que presuntamente abusó y embarazó a adolescente

Un hombre que estaba siendo buscado por el presunto abuso sexual de una adolescente que incluso quedó embarazada fue detenido en el Departamento del Guairá.

adolescente.jpg

La adolescente quedó embarazada tras el presunto abuso sexual en Guairá.

Tras una orden fiscal, la Policía Nacional procedió a la detención de un hombre de 34 años que estaba siendo buscado como sospechoso del presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años que terminó embarazada.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se habría registrado semanas atrás, cuando el sospechoso habría llevado a la víctima a la fuerza hasta un cañaveral, donde procedió al abuso, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1656987342333247488

Luego de la denuncia del caso, el hombre se mantuvo fugitivo en la zona de la colonia Pireca Alta de la localidad de Independencia, donde se realizaron los trabajos de rastrillaje e investigación, logrando dar con su paradero.

Puede leer: Detienen a un hombre por presunto abuso de su hija de 12 años

El comisario principal Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Guairá, señaló que el procedimiento se inició tras recibir la orden de detención y que el sospechoso fue sorprendido por agentes en la vía pública.

Ahora, el detenido estará a disposición de la Unidad Fiscal de Villarrica del Ministerio Público, para continuar con la investigación del caso.

Los nombres de la víctima y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.