21 dic. 2025

Hallan muertos a dos paraguayos en Argentina

Dos paraguayos fueron hallados muertos en la ciudad de San Tomé, de la provincia de Corrientes, en Argentina. Supuestamente, el caso tiene como transfondo el contrabando de cigarrillos. Hay cuatro detenidos por el crimen.

Uno de los fallecidos fue identificado como Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (47), oriundo de Encarnación. No se conoce hasta el momento el nombre del otro, según medios argentinos.

Ambos fueron hallados con heridas de bala y puñaladas este viernes, de acuerdo a los reportes.

La esposa de Espínola, quien denunció el hecho luego de varios días de ausencia de su pareja, reveló a los investigadores que su marido se dedicaba a la venta de cigarrillos de marca Rodeo y que viajó a Corrientes para cobrar una transacción relacionada con ese negocio.

Por el caso fueron detenidas cuatro personas: un hombre identificado como Alejandro Guillén, junto con dos hermanos de nacionalidad brasileña de apellido Straziak y otro brasileño de nombre Nilmo Valdeci. A uno de los brasileños incluso se le habría encontrado en poder del celular de Espínola.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue para una autopsia, cuyos resultados serán de gran importancia para el expediente judicial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.