07 oct. 2025

Hallan muerto a un pescador en el río Paraguay en Alberdi

Un pescador que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en aguas del río Paraguay en la localidad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes.

pescador.jpg

Alcides Giménez, de 50 años, desapareció el miércoles pasado cuando se produjo una fuerte tormenta en la zona de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

Foto: Captura NPY.

Luego de una intensa búsqueda fue encontrado en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida del ciudadano Alcides Giménez, de 50 años, quien desapareció el miércoles pasado cuando se produjo una fuerte tormenta en la zona de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

Su sobrino Walter Díaz confirmó a Última Hora que el cuerpo fue encontrado por personal de la Prefectura Naval quienes desde un primer momento se pusieron a disposición de la familia para los trabajos de búsqueda.

En la mañana de este viernes una cuñada del hombre denunció a NPY que supuestamente tenían que pagar la suma de G. 450.000 a la Armada Nacional para el combustible para que puedan realizar la búsqueda. Además manifestó que tienen que comprarles hielo, para el desayuno y almuerzo, sin embargo, esto fue desmentido por Walter Díaz.

https://twitter.com/npyoficial/status/1585992230371823621

Por su parte, el capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de la Armada Nacional, manifestó a Última Hora que los familiares que denunciaron el supuesto pedido de dinero para la búsqueda, en ningún momento participaron ni estuvieron en el lugar del hecho y tampoco tuvieron contacto con el personal de la Prefectura de Alberdi.

Mencionó que recibieron el reporte de la Prefectura local que descarta absolutamente cualquier tipo de propuesta o pedido a cambio de la búsqueda en el río Paraguay.

Destacó que las patrullas se intensificaron inclusive con el apoyo de la Prefectura de Pilar y tras la tarea conjunta realizada esta se produjo el hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido.

“La Armada Paraguaya en ningún sentido solicitó a familiares ninguna propuesta indebida para efectuar el trabajo de búsqueda que esta obligado por ley a efectuar al momento que se recibe una denuncia formal. Este tipo de hechos no se ajustan a los principios institucionales, por lo que se alienta a la ciudadanía a realizar la denuncia de forma seria y responsable en el caso que la hubiere”, expresó.

Más detalles

El hombre mantuvo una última conversación con su hijo el miércoles pasado a quien manifestó que estaba muy feliz y que iba sacar muchos peces.

Según los datos, el tiempo estaba muy feo y sus amigos le dijeron que no vaya al río, sin embargo, él les manifestó que todavía no iba llegar la tormenta y se fue.

El hombre quien vivía en la ciudad de Ñemby, habituaba a viajar a Ñeembucú para traer pescados y comercializarlos en el Departamento Central. Era sostén de sus hijos pequeños tras el fallecimiento de su esposa.

Más contenido de esta sección
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) se incautó de unos 14 kilogramos de marihuana seca, también conocida como marihuana gourmet, de alto valor en el mercado ilegal. Según las autoridades, la droga fue comprada en Paraguay.
El abogado especialista Marcio Battilana explicó que el levantamiento de la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente de la República Horacio Cartes no es algo inusual y ya ocurrió en otras circunstancias, incluso con paraguayos.
Tras 15 años de espera, San Juan Bautista, Departamento de Misiones, vive estos días una fiesta cultural sin precedentes con la gran inauguración del Auditorio Agustín Pío Barrios, todo un homenaje al genio musical que puso nuestra tierra en los mapas del mundo.
El criminólogo Juan Martens afirmó este lunes que Paraguay llegó al nivel de “Estado de mafia”, en el cual las organizaciones criminales actúan en connivencia con actores estatales de todos los niveles, que usa el poder del Estado para tener impunidad.