16 abr. 2024

Hallan muerto en Cerro Corá a un hombre que estaba desaparecido

Un hombre fue encontrado sin vida al costado de la ruta PY05 en Cerro Corá. Se trata de una persona denunciada como desaparecida en Yby Yaú.

hallazgo de un cuerpo en Cerro Corá.jpeg

El hallazgo se produjo en Cerro Corá (Amambay).

Foto: Marciano Candia.

El cuerpo de la víctima fatal, identificada como Cristian Javier Cabrera de 42 años, fue hallado por transeúntes al costado de la ruta PY05, en la zona de colonia Guavirá, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue visto por última vez en la colonia Herminio Mendoza, conocida también como Pasiño, de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, de donde es oriundo.

Secundino Cañiza, jefe de la Subcomisaría de colonia Guavirá, señaló que el cuerpo presentaba señales de haber sido asesinado. Acusó impactos de bala, aparentemente lo mataron en otro lugar y lo abandonaron en el sitio donde fue encontrado, informó el corresponsal Juan Carlos Escobar.

El fallecido tenía en su poder una billetera en el bolsillo de su pantalón, la cual contenía su documento de identidad y su registro de conducir, entre otras cosas.

El Ministerio Público dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue del Hospital Regional de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.