18 may. 2026

Hallan más de dos toneladas de marihuana en cercanías del río Paraguay

Fuerzas de seguridad de la Argentina detectaron dos toneladas y media de marihuana ocultas en caños de fibrocemento y en un campo en cercanías del río Paraguay.

Marihuana en Formosa.jpeg

Los panes de marihuana incautados en zonas adyacentes al río Paraguay totalizaron unos 2.523 kilos con 767 gramos.

Foto: Gentileza

Personal del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Formosa, Argentina, incautó tubos de fibrocemento con 70 bolsas de nylon que contenían marihuana, en zonas críticas adyacentes al río Paraguay.

El hallazgo se produjo este viernes, específicamente a la altura del kilómetro 1.223 de la ruta nacional N°11, en la provincia de Formosa, Argentina, lo que derivó en que los gendarmes comenzaran a intensificar el rastrillaje en la zona.

Incautación en tubos de fibrocemento.mp4

Tras el hallazgo, los gendarmes comenzaron a intensificar la búsqueda en las inmediaciones.

Posteriormente, los agentes descubrieron otros 71 bultos similares a los ya encontrados, pero de mayor tamaño.

De acuerdo con medios internacionales, el cargamento con un total de 1.509 panes de marihuana estaba oculto en una zona boscosa perteneciente a una finca, ubicada a unos 12 kilómetros del primer procedimiento.

Los panes de marihuana estaban ocultos en tubos de fibrocemente en cercanías del río Paraguay.

Los panes de marihuana estaban ocultos en tubos de fibrocemente en cercanías del río Paraguay.

Con esto, el total de lo incautado en zonas adyacentes al río Paraguay llega a unos 2.523 kilos con 767 gramos de “cannabis sativa”, dispuestos en 2.914 paquetes rectangulares.

Más contenido de esta sección
La primera encíclica del papa León XIV se llama Magnifica Humanitas, trata sobre “la protección de la persona humana en la era de la inteligencia artificial” y será publicada el próximo 25 de mayo.
Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrieron este lunes en Ginebra su reunión anual en medio de la preocupación por los brotes de hantavirus y ébola, y de la incertidumbre por los anunciados retiros de Estados Unidos y Argentina.
El máximo organismo de seguridad de Irán anunció el lunes la formación de un nuevo órgano para gestionar el estratégico estrecho de Ormuz, que Teherán cerró de facto y por cuyo paso quiere cobrar a los buques.
La premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi ha sido dada de alta de la unidad de cuidados coronarios (CCU) del hospital Pars de Teherán y ha sido trasladada a su domicilio, donde continuará su recuperación bajo seguimiento médico ambulatorio, según informó este lunes la Fundación que lleva su nombre.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA en inglés) está trabajando para conectar más ciudades de Venezuela con la nación norteamericana, luego de finalizar una evaluación en dos aeropuertos del país sudamericano, informó este domingo la Embajada estadounidense.
Un ataque con dron provocó un incendio cerca de una central nuclear en Emiratos Árabes Unidos este domingo, informaron las autoridades, que no reportaron heridos ni un aumento de la radiactividad.