Nacionales

Hallan más de 4 toneladas de presunta marihuana en depósitos de Capiatá

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron este miércoles dos depósitos en la ciudad de Capiatá, en donde incautaron 4.264 kilogramos de presunta marihuana prensada en panes.

La Policía Nacional tuvo la información de que un camión frigorífico que transportaba carne se había desviado de su ruta y estaba perdiendo la cadena de frío. A raíz de esto, se realizó un seguimiento a través del GPS y fue ubicado en inmediaciones de un depósito, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los intervinientes allanaron el lugar y se encontraron con panes de presunta marihuana, que estaban empaquetados dentro de cajas utilizadas para el envío de carne.

En el lugar encontraron 155 cajas con presunta marihuana prensada totalizando 3.578 kilos, más cintas de embalar, rollos polarizados, papel carbón y papel fild. Posteriormente llegaron a otro inmueble ubicado sobre la calle Rocío casi Mariscal Estigarribia, a la altural del kilómetro 22, donde encontraron 27 cajas con supuesto estupefaciente, que alcanzaron los 687 kilos.

El total de lo incautado fue de 4.265 kilogramos. Además fueron detenidos Alfredo Ramón Giménez, chofer, y Melisa Rodríguez Ramírez.

El oficial Virgilio Chávez, del Departamento de Antinarcóticos, manifestó que los responsables de los estupefacientes utilizan un sistema bastante peculiar de embalaje para que la droga no sea detectada por los sistemas de control.

"Este es el famoso papel carbónico que se utiliza en las oficinas. Encima ellos le ponen una capa de polarizado con la intención de burlar los controles, en los escáneres que se hacen a las cargas en Aduanas", expresó el uniformado a NoticiasPy.

depósito.png
El depósito en donde fue hallada la droga está en la ciudad de Capiatá.
El depósito en donde fue hallada la droga está en la ciudad de Capiatá.

Las cajas tienen las mismas envolturas que se utilizan para el envío de carnes y la marihuana iba a ser mezclada con este producto. Chávez mencionó que en el depósito se cargó la droga que tenía como destino el mercado chileno, en donde se comercializa la carne paraguaya.

Depósito fue alquilado el martes

La fiscala Lourdes Bobadilla dijo que el camión frigorífico ingresó en la noche del martes al lugar y luego fue llevado a otro sitio.

"El chofer tenía que avisar a la empresa que estaba haciendo un cambio de itinerario. El denunciante es su empleador, quien realizó una denuncia sobre el cambio de itinerario del vehículo", expresó.

La propietaria del depósito realizó un contrato verbal este martes con un hombre y aún no lo pudo formalizar por escrito. El hombre le entregó un adelanto por el alquiler y la otra parte iba a ser entregada este jueves.

La dueña del depósito dijo que desconoce en qué momento las personas realizaron el embalaje de la droga y que este miércoles encontró el depósito todo abierto, sin ningún candado.

Dejá tu comentario