21 ago 2026

Hallan la casa del posible cautiverio de una mujer en PJC

La Policía Nacional logró ubicar este jueves una vivienda en la cual habría estado en cautiverio una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

vivienda.jpg

La vivienda ya estaba semi abandonada.

Foto: Gentileza.

Agentes de Investigaciones, bajo la supervisión de la fiscala Katia Uemura, procedieron al allanamiento de una vivienda, donde supuestamente fue mantenida como rehén Teresa Dejesus Ayala, de 34 años, luego que sus captores lo llevarán a la fuerza a bordo de un automóvil.

El procedimiento fue realizado durante la tarde de este jueves en la fracción San Pedro de la colonia Mafussi distante a aproximadamente 5 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Liberan a mujer presuntamente privada ilegítimamente de su libertad

La vivienda ya estaba semi abandonada, pero sería la utilizada para mantener a la mujer por algunas horas, para luego de ser golpeada y amenazada.

Finalmente, la víctima fue abandonada por sus captores en una zona oscura del barrio Jardín Aurora de la capital de Amambay.

Nota relacionada: Hombres armados toman de rehén a una mujer en Pedro Juan Caballero

El 25 de setiembre pasado, Teresa Dejesus Ayala fue raptada de una arteria de la línea internacional por tres hombres a bordo de una automóvil.

Días después del hecho, el vehículo utilizado fue incendiado en el barrios San Juan Neuman.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo realizó una intervención en una empresa dedicada a la fabricación de calzados en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras tomar conocimiento de un accidente de trabajo ocurrido en el establecimiento.
La Policía Nacional realiza una operación de búsqueda para ubicar a un niño de 11 años que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado de la Fracción Frontera Verde de la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió habilitar un minibús las 24 horas para las personas que no puedan usar las escaleras de la pasarela en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, debido a que el ascensor del paso peatonal no se encuentra operativo, lo que desató la crítica de los pobladores y obligó a la respuesta de la cartera de obras.
Los casos de Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapaná, y Tooshe Qaltáq, del Pueblo Qom, registran nuevos avances tras las gestiones impulsadas por la Coordinadora de Líderes y Lideresas del Bajo Chaco (CLIBCh), con acompañamiento técnico de la organización indigenista Tierraviva. El Indi asumió el compromiso de promover una medida cautelar para proteger las tierras reivindicadas en el caso Xákmok Kásek.
Juan Rodrigo Gamarra Romero, de 35 años, fue aprehendido en Ciudad del Este por un supuesto hecho de violencia familiar tras ser denunciado por su madre, de 75 años, quien manifestó que sufría constantes maltratos verbales, amenazas y humillaciones por parte de su hijo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, transmitió al papa León XIV el cariño, la fe y la esperanza del pueblo paraguayo, además de reiterarle la invitación para visitar nuestro país durante un encuentro en el Vaticano.