10 mar. 2026

Hallan incinerado vehículo utilizado en millonario atraco en Encarnación

Un vehículo denunciado como robado, que habría sido utilizado en un millonario atraco a una estación de servicios de Encarnación, fue hallado totalmente incendiado en la localidad de Nueva Alborada, Itapúa.

vehiculo incinerado.jpeg

El vehículo incinerado fue encontrado en Nueva Alborada (Itapúa).

Foto: Gentileza.

En el interior del automóvil, con el que presuntamente delincuentes se alzaron con casi G. 100 millones, fue encontrado dos cajas de metal y una caja que presumiblemente sería una DVR de circuito cerrado.

Este hallazgo se produjo el lunes en una zona boscosa sobre la calle B-20, en la zona de Puerto Samuhú, distrito de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota Spacio, dorado, modelo 2003, que fue denunciado como robado en la Comisaría 4ª de Encarnación, en fecha 28 de setiembre de este año.

De acuerdo a los investigadores, el rodado hurtado e incinerado fue utilizado en el millonario atraco ocurrido en la madrugada del lunes a la estación de servicios de Barcos y Rodados, ubicada sobre la ruta PY06, barrio Santa María de Encarnación.

Los delincuentes se alzaron con dos cajas fuertes de metal que contenían aproximadamente G. 95 millones y otra suma de G. 3.500.000 que estaban encintadas en la caja de sencillos.

El hecho fue protagonizado por cuatro sujetos a cara cubierta y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil.

Resultó víctima en el asalto el suboficial ayudante Jovito Lujan Ramírez Insaurralde, de 26 años de edad, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).

El mismo recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el muslo lado derecho y fue despojado de su arma reglamentaria, marca Glook, modelo 17, calibre 9 mm y documentos personales.

El personal policial fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 42° Puerto Samuhú, con apoyo de Criminalística y personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, y la agente fiscal Cristina Klubus.

Más contenido de esta sección
El intendente Luis Bello aseguró que la Municipalidad de Asunción mantiene un buen nivel de recaudación y adelantó que las obras tan necesarias de desagüe pluvial pueden culminar antes de octubre de este año. Con cada lluvia, la capital del país y los alrededores son azotados por peligrosos raudales.
Desde la mañana de este martes, cañicultores pertenecientes al área de influencia de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Guairá, saldrán nuevamente a la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150, desvío a la colonia Blas Garay. La convocatoria es para las 10:00. Los cañicultores no anuncian cierre de ruta para esta jornada.
Una joven de 19 años murió a raíz del fuego que presuntamente prendió una mujer a la casa de su ex pareja en Nanawa. La sospechosa y el hombre involucrado fueron detenidos por la Policía Nacional.
Varias gobernaciones tomaron la decisión de suspender la provisión de alimentos del programa Hambre Cero, ante el paro total de docente que inicia este martes como medida de fuerza para impedir que el Senado apruebe la ley de reforma de la Caja Fiscal en la versión aprobada por Diputados.
El senador Erico Galeano (ANR) optó por pedir permiso sin goce de sueldo al Senado hasta que quede firme y ejecutoriada la sentencia de 13 años de cárcel; la reforma de la Caja Fiscal se estudiará esta semana ante el nuevo anuncio de paro docent; intensos raudales registrados convirtieron en un peligro las calles.
Dos personas en moto se alzaron con una motocicleta estacionada frente a un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Uno ya está detenido y el segundo, cuenta con orden de captura.