Nacionales

Hallan incinerado vehículo utilizado en millonario atraco en Encarnación

Un vehículo denunciado como robado, que habría sido utilizado en un millonario atraco a una estación de servicios de Encarnación, fue hallado totalmente incendiado en la localidad de Nueva Alborada, Itapúa.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

En el interior del automóvil, con el que presuntamente delincuentes se alzaron con casi G. 100 millones, fue encontrado dos cajas de metal y una caja que presumiblemente sería una DVR de circuito cerrado.

Este hallazgo se produjo el lunes en una zona boscosa sobre la calle B-20, en la zona de Puerto Samuhú, distrito de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota Spacio, dorado, modelo 2003, que fue denunciado como robado en la Comisaría 4ª de Encarnación, en fecha 28 de setiembre de este año.

De acuerdo a los investigadores, el rodado hurtado e incinerado fue utilizado en el millonario atraco ocurrido en la madrugada del lunes a la estación de servicios de Barcos y Rodados, ubicada sobre la ruta PY06, barrio Santa María de Encarnación.

Los delincuentes se alzaron con dos cajas fuertes de metal que contenían aproximadamente G. 95 millones y otra suma de G. 3.500.000 que estaban encintadas en la caja de sencillos.

El hecho fue protagonizado por cuatro sujetos a cara cubierta y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil.

Resultó víctima en el asalto el suboficial ayudante Jovito Lujan Ramírez Insaurralde, de 26 años de edad, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).

El mismo recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el muslo lado derecho y fue despojado de su arma reglamentaria, marca Glook, modelo 17, calibre 9 mm y documentos personales.

El personal policial fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 42° Puerto Samuhú, con apoyo de Criminalística y personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, y la agente fiscal Cristina Klubus.

Dejá tu comentario