10 may. 2025

Hallan incinerada camioneta que se habría usado en crimen de policías

Un vehículo fue encontrado incinerado y abandonado en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Se presume que pudo haberse utilizado en el triple crimen de policías ocurrido en abril pasado.

vehículo incinerado.jpg

La camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, fue hallada abandonada y totalmente incinerada en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, zona de Sargento José Félix López.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que fue hallada abandonada y totalmente incinerada en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, zona de Sargento José Felix López, más conocida como Puentesiño, a unos 20 kilómetros del radio urbano, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

De acuerdo al fiscal Joel Díaz, el rodado habría sido utilizado por Antonio Rodas, principal responsable de haber dado la orden de acabar con la vida de tres agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional identificados como el subcomisario Éver Nelson Espínola, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial Arístides Zalazar.

Lea más: Identifican al “patrón del campamento”, sospechoso de ordenar ejecutar a policías

El hombre, quien está prófugo de la Justicia, es supuestamente “el patrón” de los campamentos narcos hallados en abril pasado en la zona de Puentesiño, en donde fueron emboscados y asesinados los uniformados.

Los efectivos policiales fueron atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes. Todas están identificadas y siendo buscadas por los investigadores.

Cuatro agentes se encontraban realizando un trabajo de investigación en la zona y estaban sobrevolando un dron en busca de plantaciones de marihuana.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

El agente policial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente del atentado, relató que al bajarse del vehículo particular en el que se encontraban ya fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra los agentes, quienes se encontraban uniformados.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.