23 abr. 2024

Hallan incinerada camioneta que se habría usado en crimen de policías

Un vehículo fue encontrado incinerado y abandonado en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Se presume que pudo haberse utilizado en el triple crimen de policías ocurrido en abril pasado.

vehículo incinerado.jpg

La camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, fue hallada abandonada y totalmente incinerada en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, zona de Sargento José Félix López.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que fue hallada abandonada y totalmente incinerada en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, zona de Sargento José Felix López, más conocida como Puentesiño, a unos 20 kilómetros del radio urbano, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

De acuerdo al fiscal Joel Díaz, el rodado habría sido utilizado por Antonio Rodas, principal responsable de haber dado la orden de acabar con la vida de tres agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional identificados como el subcomisario Éver Nelson Espínola, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial Arístides Zalazar.

Lea más: Identifican al “patrón del campamento”, sospechoso de ordenar ejecutar a policías

El hombre, quien está prófugo de la Justicia, es supuestamente “el patrón” de los campamentos narcos hallados en abril pasado en la zona de Puentesiño, en donde fueron emboscados y asesinados los uniformados.

Los efectivos policiales fueron atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes. Todas están identificadas y siendo buscadas por los investigadores.

Cuatro agentes se encontraban realizando un trabajo de investigación en la zona y estaban sobrevolando un dron en busca de plantaciones de marihuana.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

El agente policial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente del atentado, relató que al bajarse del vehículo particular en el que se encontraban ya fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra los agentes, quienes se encontraban uniformados.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.