06 nov. 2025

Hallan incinerada camioneta que se habría usado en crimen de policías

Un vehículo fue encontrado incinerado y abandonado en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Se presume que pudo haberse utilizado en el triple crimen de policías ocurrido en abril pasado.

vehículo incinerado.jpg

La camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, fue hallada abandonada y totalmente incinerada en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, zona de Sargento José Félix López.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, que fue hallada abandonada y totalmente incinerada en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, zona de Sargento José Felix López, más conocida como Puentesiño, a unos 20 kilómetros del radio urbano, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

De acuerdo al fiscal Joel Díaz, el rodado habría sido utilizado por Antonio Rodas, principal responsable de haber dado la orden de acabar con la vida de tres agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional identificados como el subcomisario Éver Nelson Espínola, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial Arístides Zalazar.

Lea más: Identifican al “patrón del campamento”, sospechoso de ordenar ejecutar a policías

El hombre, quien está prófugo de la Justicia, es supuestamente “el patrón” de los campamentos narcos hallados en abril pasado en la zona de Puentesiño, en donde fueron emboscados y asesinados los uniformados.

Los efectivos policiales fueron atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes. Todas están identificadas y siendo buscadas por los investigadores.

Cuatro agentes se encontraban realizando un trabajo de investigación en la zona y estaban sobrevolando un dron en busca de plantaciones de marihuana.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

El agente policial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente del atentado, relató que al bajarse del vehículo particular en el que se encontraban ya fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra los agentes, quienes se encontraban uniformados.

Más contenido de esta sección
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.