28 mar. 2024

Hallan gran cantidad de vainillas servidas en aguas del río Paraná

Una gran cantidad de vainillas servidas de diversos calibres fueron halladas este viernes en aguas del río Paraná, en cercanías de una de las playas de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

vainillas.jpg

Las vainillas halladas son de uso controlado y limitado en el país.

Foto: Gentileza.

Las vainillas servidas fueron encontradas por una mujer que realizaba una caminata por la zona. El hallazgo se produjo en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, a pocos metros de la playa San Isidro.

La Policía Nacional fue notificada del caso y los uniformados se constituyeron en el lugar para levantar la gran cantidad de vainillas de armas de grueso calibre.

Los efectivos de la Comisaría 40ª informaron que en el agua había más de 350 vainillas calibre 5.56, 117 calibre 7.62, 135 calibre 9, ocho calibre 45, tres calibre 357 y seis que eran calibre 22.

Según indicaron los investigadores, las vainillas son de uso controlado y limitado en el país. Hasta el momento no se sabe cómo llegaron ahí o si es que las armas fueron disparadas en el lugar donde fueron halladas.

Lo sucedido fue comunicado al fiscal de turno Édgar Villaverde, quien dispuso que todo lo encontrado sea trasladado a la sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.