12 nov. 2025

Hallan extraño cuerpo en la Costanera de Carmen del Paraná

En la jornada de este miércoles un cuerpo extraño en estado de descomposición fue encontrado en aguas de la Costanera de Carmen del Paraná. La ciudadanía quedó impresionada por las fotografías que circularon en las redes sociales.

fenómeno.jpg

Hallan extraño cuerpo en la Costanera de Carmen del Paraná. Foto: Gentileza.

El fenómeno fue encontrado por un grupo de bomberos voluntarios que estaban en el lugar y que de repente vieron algo que estaba flotando en el agua.

“Con las características pensamos que es una especie de mono o de karajá, por las manitos y los pies, en realidad no se puede afirmar a ciencia cierta por el hecho de que está en avanzado estado de descomposición”, indicó Javier Medina, comandante de los bomberos de Carmen del Paraná, en contacto con la radio 780 AM.

Dijo además que las fotografías generaron mucha polémica, ya que las personas piensan que se trataría del famoso ser conocido como el “chupacabras”.

El cuerpo quedó a cargo de personal de la Municipalidad, ya que los bomberos fueron a revisar y a mirar solamente.

      Embed

Por su parte, el médico forense Pablo Lemir explicó que observó las imágenes pero para determinar de qué se trata se debe realizar un análisis antropológico.

“Impresiona, a primera vista sería un simio, que vendría a ser tipo homínido, que es aparentado con nosotros los humanos, se dice que los humanos descendemos de los simios, está en estado de descomposición avanzada, lo que hace que se modifiquen las características corporales”, explicó.

Comentó que incluso en el caso de un ser humano cuando está en avanzado estado de putrefacción las características corporales se alteran.

Dijo que a la Fiscalía no le corresponde realizar el análisis del cuerpo encontrado. “Eso deben realizarlo personas de las Facultades de Ciencias Biológicas y Naturales junto con personas de Ciencias Veterinarias”, afirmó.

“El forense de Itapúa me paso la foto, es muy raro porque tiene dedos largos como si fuera una persona, nadie se puso en la postura de que es”, acotó.

“Tiene una cola, por eso me hace pensar que es un mono”, señaló además.

Comentó que el cuerpo fue encontrado en el río, por lo que es probable que haya flotado hasta llegar a la costa.

Esto no tiene nada que ver con un humano ni con un hecho punible, por lo que el Ministerio Público no investigará el hallazgo.

Más contenido de esta sección
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.
Un hombre de 68 años perdió la vida cuando intentó cruzar una ruta y fue atropellado por una motocicleta. El conductor del biciclo dijo que no pudo evitar el accidente. La Policía apunta el trágico hecho a la falta de iluminación en la zona.
Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, bloqueando la circulación de todos los que están tratando de ingresar a la ciudad de Asunción. El incidente provoca una larga fila de vehículos.