El fenómeno fue encontrado por un grupo de bomberos voluntarios que estaban en el lugar y que de repente vieron algo que estaba flotando en el agua.
“Con las características pensamos que es una especie de mono o de karajá, por las manitos y los pies, en realidad no se puede afirmar a ciencia cierta por el hecho de que está en avanzado estado de descomposición”, indicó Javier Medina, comandante de los bomberos de Carmen del Paraná, en contacto con la radio 780 AM.
Dijo además que las fotografías generaron mucha polémica, ya que las personas piensan que se trataría del famoso ser conocido como el “chupacabras”.
El cuerpo quedó a cargo de personal de la Municipalidad, ya que los bomberos fueron a revisar y a mirar solamente.
Por su parte, el médico forense Pablo Lemir explicó que observó las imágenes pero para determinar de qué se trata se debe realizar un análisis antropológico.
“Impresiona, a primera vista sería un simio, que vendría a ser tipo homínido, que es aparentado con nosotros los humanos, se dice que los humanos descendemos de los simios, está en estado de descomposición avanzada, lo que hace que se modifiquen las características corporales”, explicó.
Comentó que incluso en el caso de un ser humano cuando está en avanzado estado de putrefacción las características corporales se alteran.
Dijo que a la Fiscalía no le corresponde realizar el análisis del cuerpo encontrado. “Eso deben realizarlo personas de las Facultades de Ciencias Biológicas y Naturales junto con personas de Ciencias Veterinarias”, afirmó.
“El forense de Itapúa me paso la foto, es muy raro porque tiene dedos largos como si fuera una persona, nadie se puso en la postura de que es”, acotó.
“Tiene una cola, por eso me hace pensar que es un mono”, señaló además.
Comentó que el cuerpo fue encontrado en el río, por lo que es probable que haya flotado hasta llegar a la costa.
Esto no tiene nada que ver con un humano ni con un hecho punible, por lo que el Ministerio Público no investigará el hallazgo.