05 ago. 2025

Hallan droga y vehículos en bases que serían de Macho en Canindeyú

En sendos allanamientos en bases consideradas de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, se incautaron casi cuatro toneladas de marihuana y vehículos. El operativo fue encabezado por la Fiscalía y la Senad, con apoyo de la FTC.

droga.jpeg

Los intervinientes encontraron en el inmueble marihuana prensada y picada.

Foto: Senad.

Los intervinientes procedieron a ingresar en dos viviendas ubicadas en el distrito de Ybypytá, del Departamento de Canindeyú.

En la primera vivienda, que era pequeña, hecha de madera en una zona rural, se encontraron armas, drogas y otros.

La segunda casa estaba ubicada en el mismo predio, también tenía base de material y paredes de madera con techo de chapa tipo zinc.

Al momento del ingreso, los agentes hallaron una cantidad importante de supuesta marihuana prensada distribuida en panes envasados con cinta de embalaje.

Lea más: Macho, un peligroso delincuente que lidera el Departamento de Canindeyú

Estaban dentro de una camioneta Toyota Hilux, color blanco con envolvente frontal negro, mientras que en la segunda vivienda había supuesta marihuana picada.

No se encontró a ninguna persona al momento del allanamiento.

Las evidencias incautadas de la casa principal totalizan 353 kilos de marihuana distribuidos en 35 paquetes y 247 kilos distribuidos en 19 bolsas de arpillera.

En la segunda casa se incautaron 891 kilos de marihuana prensada distribuidos en 63 paquetes grandes y 798 kilos de picada en 42 bolsas de arpillera; además, en el interior de un vehículo Toyota Hilux color blanco fueron hallados otros 1.509 kilos, distribuidos en 159 paquetes prensados.

También fue incautado un automóvil Toyota modelo Caldina color blanco y documentos varios. No hubo detenidos.
Intervino la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos luego de finalizar el partido entre Olimpia y Cerro Porteño terminó con dos heridos de bala en el barrio San Juan de Asunción. Uno de ellos, lucha por su vida. Un padre dijo que fue una pelea por el superclásico, pero no se descarta un ajuste de cuentas.
Un conductor atropelló a dos personas y se dio a la fuga el último domingo en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Una de las víctimas, un hombre de 62 años, murió. Sus familiares piden justicia.
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).