16 ene. 2026

Hallan documentos del policía y chofer de Bolt asesinado

30563829

Evidencias. Los documentos fueron tirados a orillas del río.

Gentileza

Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar (29), arrojaron varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.

Los documentos fueron encontrados cerca de las 18:00 del jueves por dos pescadores, identificados como Fabián Villasboa y Luis Miguel Duarte.

Los trabajadores reportaron el hecho al teniente de Navío Fredy Rojas, del destacamento militar ubicado en el sector, quien a su vez hizo la denuncia del caso en la Subcomisaría 10ª de la Policía Nacional.

El policía había abandonado su trabajo y se dedicaba a laburar como conductor de una plataforma de viajes.

Desapareció el 31 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en la colonia Península, de Presidente Franco, con rastros de haber sido ejecutado.

Detención. En otro caso contra un conductor de plataforma, tras un minucioso trabajo investigativo, la Policía detuvo a dos personas, entre ellas un menor de edad, presuntos responsables de un tiroteo ocurrido hace días contra un conductor.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Víctor Beltrán (18), quien ya se encuentra bajo custodia.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales. Según la Policía Nacional, los detenidos estarían vinculados a otro hecho ocurrido meses atrás, en el que resultó víctima un aspirante a suboficial.

En el lugar se incautó el celular de la víctima del disparo, el cual tenía uno de los detenidos, lo que refuerza las pruebas en su contra.

La víctima del ataque, quien continúa luchando por su vida, actualmente se encuentra en su tercera cirugía debido a las graves lesiones sufridas.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.