08 ene. 2026

Hallan dinero, armas de grueso calibre y bebidas alcohólicas tras asalto a cooperativa

La Policía Nacional halló armas de grueso calibre, dinero, joyas, bebidas alcohólicas, entre otras cosas, en los vehículos que fueron abandonados luego del asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en Independencia.

caja de dinero abandonada.jpg

Tras el enfrentamiento, los delincuentes abandonaron dinero, joyas, entre otras, cosas que fueron parte del botín.

Gentileza

El grupo de delincuentes que llevó a cabo el asalto en Independencia a la Cooperativa Carlos Pfannl, abandonó todo lo robado en la camioneta del gerente de la firma, Wilfrido Metzinger, quien fue asesinado.

Entre los objetos incautados hay dinero en efectivo, unos G. 136 millones, 275 euros, 182 reales y USD 25.

Así también, se encontraron en el vehículo armas de grueso calibre: una escopeta calibre 12, un rifle y un revólver, según informó el periodista de Última Hora Richart González.

Lea más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia

Los objetos citados, junto con cartuchos, joyas, corta candados, valijas, celulares, chalecos, pasamontañas y bebidas alcohólicas estaban en la camioneta de Metzinger.

Otros dos vehículos y una patrullera policial también fueron abandonados por los delincuentes tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía detiene a un brasileño que estaría involucrado en asalto a cooperativa

De acuerdo con los primeros reportes policiales, un grupo de entre 15 y 20 personas llegó hasta el domicilio del trabajador, quien fue obligado a llamar a la cajera de la empresa.

Posterior a ello, los delincuentes amenazaron a ambos y se dirigieron hasta la sede de la firma. Una vez que se alzaron con el dinero existente en el sitio, subieron nuevamente al vehículo del gerente para darse a la fuga.

Los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se escaparon.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.