20 sept. 2025

Hallan cuerpo de segundo joven ahogado en Itá Enramada

El segundo joven buscado en las aguas del río Paraguay fue hallado este lunes luego de casi dos días de intensa búsqueda. El cuerpo del primero se encontró en la noche del domingo.

playa ita enramada.jpg

Los jóvenes ingresaron al agua, pese a que está prohibido el ingreso.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Miguel Ángel Bogado (23), quien se ahogó en la zona de Itá Enramada, Asunción, este sábado al intentar salvar a su amigo Alcides González (17). Este último también fue arrastrado hacia las profundidades del río Paraguay.

El cuerpo sin vida fue hallado a unos 200 metros aguas abajo del sitio, donde ambos habían desaparecido, según precisó el comisario Vidal González a NPY.

Lea más: Itá Enramada: Buscan a dos jóvenes en aguas del río Paraguay

“Esta mañana, a las 6.00, un canoero divisó el cuerpo a orillas del río Paraguay, a 200 metros de donde se encontró el cuerpo del otro joven”, detalló el jefe policial.

Según relataron los testigos a los agentes de la Comisaría 13ª Metropolitana, cerca de las 17.30 del sábado, Alcides González se tiró al agua para darse un chapuzón, pero no volvió a salir a flote.

Preocupado por la situación, Miguel Ángel tomó la decisión de arrojarse al agua para tratar de auxiliarlo, pero sin éxito, ya que ambos fueron llevados por la corriente y ya no volvieron a salir a la superficie.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.