14 feb. 2026

Itá Enramada: Buscan a dos jóvenes en aguas del río Paraguay

Dos jóvenes desaparecieron en aguas del río Paraguay. Ambos son buscados este domingo por efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas, en la zona de Itá Enramada.

playa ita enramada.jpg

Los jóvenes ingresaron al agua, pese a que está prohibido el ingreso.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de dos jóvenes, de 22 y 17 años, quienes ingresaron a las aguas del río Paraguay en la playa de Itá Enramada durante la tarde de este sábado, en compañía de otras dos personas.

Los cuatro fueron a la playa del lugar, cuando en un momento dado el adolescente de 17 años cayó en un desnivel y no pudo mantenerse a flote. Por ello, otro de los jóvenes intentó rescatarlo, pero fue arrastrado por el agua.

Las otras dos personas también intentaron sacar a sus amigos, pero no pudieron lograrlo, según relataron los familiares a Telefuturo.

De acuerdo con el reporte policial, los jóvenes intentaron cruzar de un lado a otro el río, pese a la prohibición de ingresar al agua debido a su peligrosidad.

Efectivos de la Policía Nacional y buzos de las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar buscando a las víctimas.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.
Arnoldo Wiens, el precandidato por la disidencia de la ANR y ex ministro de Obras Públicas en el gobierno pasado, fue imputado por el supuesto perjuicio patrimonial de G. 6.000 millones y G. 8.000 millones al Estado a raíz de la destrucción de obras del Metrobús.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.