08 nov. 2025

Hallan cráneo y otros restos óseos de una persona en Amambay

Restos óseos fueron hallados en un inmueble ubicado al costado del Campo de Exposiciones de la Rural de Amambay. El propietario de la propiedad contrató a una persona para realizar limpiezas en el lugar y se toparon con un cráneo, además de otros restos óseos humanos.

hallazgo de restos óseos

Restos óseos fueron hallados en un inmueble al costado del Campo de Exposiciones de la Rural de Amambay.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero, de Amambay, fueron alertados sobre la presencia de restos óseos en un inmueble situado a la salida de la ciudad.

Los uniformados dieron aviso al Ministerio Público y la agente fiscal María Mirta Martínez convocó al médico forense, el doctor César González, quien halló un cráneo y parte de la pierna de una persona humana.

Le puede interesar: Vecinos encuentran restos de un cráneo atado con cuerda en arroyo de PJC

“Hemos inspeccionado y creemos que lleva más de cinco años de fallecimiento. Además, la persona que lo tenía en su poder, para no dejar evidencia, utilizó cal viva para destruirlo. Por tal motivo, nos resulta bastante difícil especificar si se trataría de un hombre o una mujer, porque ya no se le puede tocar, ya que se convirtió prácticamente en cenizas. También ya es imposible levantar algo del cráneo para un ADN, porque ya desaparecieron las fibras del cuero craneal”, manifestó el docto César González.

Luego de la diligencia, los restos óseos quedaron cargo del dueño del inmueble, debido a la imposibilidad de ya no poder identificar a la persona.

Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El Departamento de Amambay limita al norte y este con Brasil, compartiendo una extensa frontera que es utilizada a su vez por grupos criminales. También son frecuentes los asesinatos violentos al estilo sicariato, que se cobraron incluso la vida del intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, en el 2022.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.