02 jun. 2026

Hallan clavos miguelito en una zona boscosa

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron varios hierros torcidos de 6 cm aproximadamente, más conocidos como clavos miguelito. El hecho sucedió en la colonia Laura, ubicada en el distrito de Hernandarias, a unos 50 km de Ciudad del Este.

clavos.JPG

Hallan clavos miguelito en una zona boscosa. Foto: Édgar Medina.

El hallazgo se produjo a las 16.20 en la colonia Laura, a unos 2.000 metros aproximadamente de la supercarretera Itaipú, en una zona boscosa. Los clavos estaban en un balde de 20 litros cubierto con una bolsa de arpillera, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Los clavos fueron encontrados por una persona que no quiso identificarse. La persona mencionó a la Comisaría Jurisdiccional que pudo ver a un hombre que había ingresado en actitud sospechosa en una zona boscosa a bordo de una motocicleta y que llevaba consigo una bolsa de arpillera.

El hecho se comunicó al agente fiscal Enrique Gómez, quien dispuso que los clavos sean llevados por personal de Criminalística.

Los clavos miguelito son utilizados por los delincuentes para lanzar al pavimento y dificultar el paso vehicular. Su principal característica es que cuando se los deja caer al suelo una de las puntas afiladas siempre apunta hacia arriba, esto daña los neumáticos de los vehículos, que no pueden seguir la marcha. La mayoría de las veces son utilizados por asaltacajeros que tras huir los arrojan al suelo para que las patrulleras de la Policía Nacional no puedan alcanzarlos.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba más de 4.000 gallinas volcó este lunes sobre la ruta PY03, en Emboscada, Departamento de Cordillera. El conductor resultó ileso y, tras el accidente, las aves que murieron fueron entregadas a vecinos de la zona.
Un hombre recibió heridas de armas blancas de su propio padre tras una discusión. El acusado se encuentra con paradero desconocido.
La Sociedad Paraguaya de Neurología compartió recomendaciones a la población, autoridades sanitarias y profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención, vigilancia y respuesta oportuna ante el botulismo. El Ministerio de Salud confirmó cuatro casos.
La Policía Nacional reportó la detención de cinco hombres en la localidad de Caaguazú. Los investigadores consideran que se trata de los principales sospechosos del violento asalto ocurrido en una playa de autos en Limpio. Los agentes se incautaron de armas y un automóvil denunciado como robado.
Ciudad del Este vivió este martes una jornada política marcada por movimientos inesperados en la administración municipal. A primera hora, Daniel Pereira Mujica presentó oficialmente su renuncia al cargo de intendente ante la Junta Municipal, lo que desencadenó un rápido proceso institucional que culminó con la elección del concejal Pedro Acuña como nuevo intendente interino.
El cuerpo de un joven de 23 años fue hallado con múltiples impactos de bala y las manos esposadas en un cauce hídrico de la colonia San Patricio del distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado por la Fiscalía.