La intervención se realizó en el marco de investigaciones y datos referidos por el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, quien denunció haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El extranjero reportó que un campamento sospechoso se encontraba en la localidad de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.
Los agentes fiscales Reinalda Palacios y Teresita de Fernández, en conjunto con agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y hallaron un campamento precario. Se presume que el establecimiento sería de reciente instalación, según los investigadores.
El operativo se realizó en horas de la tarde de este sábado, donde también en incursiones dentro de la zona hallaron varias bolsas de drogas escondidas. Se contabilizaron 15 en total que sería de supuesta cocaína.
Tras la intervención en el campamento, se incautaron varias evidencias, mientras que la carga de drogas quedó en resguardo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los investigadores también presumen que el campamento podría ser una base de operaciones del narcotráfico.
El personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también intervino en el operativo y detectó una pista clandestina, de unos 1.000 metros, en condiciones óptimas para su uso, que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación. Además, hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas.
Caso del venezolano
El ciudadano venezolano es indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado EPP.
El hombre dijo que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país.
Lea más: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP
Según datos preliminares, funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron al hombre, que presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estuvo atado de pies y manos.
Autoridades del vecino país dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la investigación del caso.