11 oct. 2025

Hallan camioneta hurtada en una vivienda usada como desarmadero

Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.

camioneta.jpg

La Policía Nacional recuperó la camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10 Executive, con matrícula OAJ367.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti y agentes de la Comisaría 1ª localizaron la camioneta en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, en una vivienda alquilada, que estaba deshabitada tras un seguimiento al caso denunciado en la noche del miércoles pasado.

El propietario, Alejandro Franco Burgos, había dejado al costado de la Feria de Productores Hortigranjeros su camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10 Executive, con matrícula OAJ367, y unos minutos después ya no lo encontró.

El seguimiento a las cámaras del Sistema 911 pudo confirmar que personas desconocidas se alzaron con el vehículo en menos de 10 minutos para tomar rumbo desconocido. Luego, los agentes consiguieron la información sobre el presunto aguantadero, que fue allanado en la mañana de este viernes.

Los desconocidos ya habían comenzado a desmantelar la camioneta. El fiscal Segovia sostuvo que la casa no contaba con ocupantes ni mobiliario, lo que refuerza la sospecha de que los vehículos eran llevados al lugar para “enfriarse” antes de ser desarmados.

En las piezas fueron halladas partes de otro automóvil cuyo chasis había sido cortado y borrado con esmeril, presumiblemente para evitar su identificación.

Agentes de Criminalística fueron convocados para la búsqueda de huellas dactilares, además de otros elementos que puedan ayudar a identificar a los responsables. La vivienda era de una mujer que había sido víctima de homicidio y había sido alquilada por el hijo a terceros, según el investigador.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.
El juez Martín Areco Torraca ordenó la prisión preventiva de la ex concejala de Cerro Corá que había sido detenida por un intento de homicidio. La Fiscalía finalmente solo la imputó por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.