20 dic. 2025

Hallan caleta con documentos y municiones en la búsqueda de Félix Urbieta

El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Caleta.jpg

Las evidencias fueron halladas bajo tierra en una estancia de Horqueta.

Foto: Gentileza

Según el fiscal Pablo Zárate, dentro del escondite fueron encontrados documentos, armas y municiones, los cuales serán trasladados para su análisis a la ciudad de Concepción.

La operación se llevó a cabo tras información proporcionada por Lourdes Teresita Ramos, joven integrante del EML detenida la semana pasada en la comunidad de Salinas-Cué, también en el distrito de Horqueta.

Las autoridades continúan con las investigaciones en la zona en busca de nuevas evidencias que puedan esclarecer el paradero del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el grupo armado en el 2016 en la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Lea más: Félix Urbieta murió en 2019, según dijo la hija del líder del EML a familia del secuestrado

De acuerdo a la versión que brindó Lourdes Teresita, hija de Alejandro Ramos, líder del grupo criminal, a la familia de Félix Urbieta, el ganadero falleció en el año 2019 y mencionó cuál podría ser la ubicación en donde fue enterrado.

“Ya hablamos con ella, ya mantuvimos una conversación. Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos de mi papá”, contó este viernes Liliana Urbieta, una de las hijas de Félix.

Nota relacionada: Hijas de Félix Urbieta afirman que fiscala adjunta les negó buscar a su padre

A criterio de Liliana, Teresita “es una víctima más” de su padre que la llevó a la casa de sus abuelos. Pese a toda la difícil situación que atraviesan como familia, dijo que no le guardan rencor.

Incluso, aseguró que “es más fácil hablar con Teresita, que con las autoridades” que no brindan mayores datos respecto a la búsqueda del ganadero o los avances en la investigación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.