24 feb. 2024

Hallan cadáver con varias heridas y presumen homicidio en San Pedro

Un hombre fue hallado sin vida en su vivienda, en Choré, San Pedro. El cuerpo presentó varias heridas, por lo que se presume se trata de un homicidio.

Hallazgo de cádaver.jpg

El cadáver fue hallado en una vivienda que funciona como despensa y bodega en San Pedro.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la madrugada de este viernes en el interior de su vivienda, ubicada en la Línea Caraguatay, aproximadamente a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Choré, en el Departamento de San Pedro. El sitio también funcionaba como despensa, heladería y bodega.

El fallecido fue identificado como Celestino Paredes Gayoso, de 45 años, quien tenía antecedentes por tenencia sin autorización de drogas, que data del 2008, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo fue comunicado a los agentes policiales, quienes acudieron al sitio y fueron recibidos por el hijo de la víctima fatal.

El mismo les manifestó que alrededor de las 05:00 de esta misma jornada se despertó y vio que la puerta trasera de la bodega estaba abierta, por lo que fue directamente a ver a su padre, encontrándolo tendido en el piso.

Dijo que la víctima estaba en posición decúbito ventral y completamente ensangrentado, ya sin signos de vida, por lo que pidió ayuda a los vecinos, quienes finalmente dieron aviso a la Policía Nacional.

Le puede interesar: Hombre muere apuñalado tras una ronda de tragos

La médica forense que inspeccionó el cuerpo, Ángela Céspedes, confirmó que el fallecido acusó varias heridas de arma blanca en la zona del tórax, cuello y espalda.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 3ª de Choré, a cargo del comisario Catalino Martínez; personal de la oficina regional, a cargo del oficial Aldo Mereles; y el Departamento de Criminalística, encabezados por el suboficial Ranulfo Armoa.

El caso fue comunicado y quedó en manos del fiscal de turno de San Estanislao, Florencio Pereira.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.