23 sept. 2025

Hallan cadáver en una estancia de Yby Yaú

El cuerpo sin vida de Wilfrido Giménez Godoy (20) fue hallado en la mañana de este domingo en una propiedad privada del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, con tres disparos en la cabeza. El hallazgo tendría relación con el caso de la avioneta que cayó la semana pasada en la localidad.

cadaver.jpg

El cuerpo sin vida estaba en un arroyo. Foto: Carlos Escobar, ÚH.

El cuerpo fue encontrado ya sin vida a las 9.20, dentro de un establecimiento privado en la colonia Paso Hũ, propiedad del ganadero brasileño Roberto Fernández da Concepción. El terreno no está abandonado, pero tampoco es habitado ni se utiliza para la ganadería.

Fue el brasileño quien dio aviso a los agentes de la Subcomisaría 22° de Sapucái, quienes se trasladaron al lugar inmediatamente. Allí encontraron el cuerpo tendido, en medio de un arroyo que pasa por la propiedad.

El cadáver estaba a unos 50 metros dentro del inmueble y tenía orificios de tres disparos de arma de fuego en la cabeza, informó Carlos Escobar.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Rosalba Enciso Fernández, quien ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue del Centro de Salud de Yby Yaú.

Se sospecha que el asesinato tenga vinculación con el hallazgo de una avioneta en el mismo distrito la semana pasada. El hecho se registró en las cercanías de la estancia 4 Filhos, propiedad del recién extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

Según el análisis del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, la aeronave no trasportaba droga, pero creen que habría llegado al lugar para buscar la carga de estupefacientes y antes de aterrizar tuvo el accidente.

Más contenido de esta sección
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.
El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la zona del cruce Lima, en el marco de la investigación del millonario asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido hace dos semanas en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.
Concepción, Belén, Horqueta e Yby Yaú fueron las zonas más golpeadas por el temporal del domingo pasado. Según la Gobernación local, 410 familias resultaron damnificadas.